En este momento estás viendo 3 claves para establecer el precio de venta de una casa

3 claves para establecer el precio de venta de una casa

Puede que tenga en mente un precio de venta para su casa, sin embargo debe saber que el valor de inmueble se fija tomando en cuenta las condiciones actuales del mercado. Al momento de establecer un importe, le recomendamos buscar la asesoría de uno de nuestros agentes inmobiliarios, quien le ayudará a dar con el número justo para atraer a compradores interesados.

En las siguientes líneas le explicaremos cuáles son las claves que definen el coste de un inmueble.

Referencia de las ventas en la zona

La fijación de un precio comienza investigando y comparando el valor de los escriturados en el área donde se encuentra su casa. Estos reúnen las ventas más recientes de otras viviendas cercanas a la suya y establecen una referencia para el m2.

Buscar esta información ayuda a conocer el mínimo y máximo que se puede solicitar por un inmueble de similares condiciones y ubicado en un mismo barrio.

Luego, se toman en cuenta otros factores, pero es importante entender que cada zona maneja su estándar de precios y muchas veces salirse de los límites fijados puede ahuyentar a los compradores.

Características de la ubicación de la vivienda

La segunda clave es considerar todos los elementos de estilo de vida que confluyen en una ubicación. Las características de un barrio van cambiando con los años y es crucial conocer cómo es categorizado al momento de querer hacer la venta. Algunos factores que se consideran son la cercanía con las vías de comunicación como autopistas y carreteras.

Acceso a transporte público y la presencia o no de servicios e instalaciones municipales, por ejemplo, escuelas, institutos, centros de salud, parques, áreas verdes. Asimismo, la cercanía con opciones de entretenimiento como cines, restaurantes, cines, teatros, centros comerciales y mucho más.

Conservación del inmueble

Lo que determina el precio de venta definitivo es el estado de la vivienda. Si ha realizado reformas en el piso, techo, paredes, baño y cocina, puede listar la casa por el límite máximo. En cambio, si el inmueble necesita reparaciones deberá tomar en cuenta cuánto costarían las mismas y hacer una rebaja. Las reformas permiten subir el precio hasta un 10%.

Otros elementos de conservación que se estudian para establecer el coste de un inmueble son:

  • La superficie: la cantidad de metros utilizables y su configuración en dormitorios, baños, cocinas o áreas sociales para el disfrute familiar. No hay que confundir los metros construidos con los verdaderamente útiles. Una mala distribución del espacio reducirá el precio.
  • La antigüedad: usualmente una casa más nueva puede ser más cara, pero en otros casos la antigüedad tiene un valor arquitectónico o histórico que ayudará a subir, y por mucho, el valor de la venta.
  • Acabados, materiales y construcción: son mejoras apreciadas por los compradores.

Con toda esta información y una evaluación de su casa podemos establecer una excelente estrategia para el precio de venta y darle la adecuada visibilidad al inmueble para llamar la atención de potenciales compradores. Contáctenos.