En este momento estás viendo 4 claves para comprar su casa ideal

4 claves para comprar su casa ideal

Comprar una casa es un gran compromiso, por ello queremos ayudarle a encontrar el hogar idóneo para usted y su familia. Al comenzar nuestra búsqueda daremos con distintas opciones, por lo que debe saber elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Le recomendamos enfrentar el proceso de compra de un inmueble desde un punto de vista muy analítico. A continuación, algunos consejos que le serán de gran utilidad.

1. Evalúe su presupuesto

La casa ideal es aquella que ofrezca las mejores condiciones y ubicación dentro de su presupuesto. Analizar con cuánto dinero cuenta debe ser lo primero que haga al buscar una vivienda. Establezca con claridad un máximo de dinero que cubra el enganche y los demás gastos adicionales como comisiones, impuestos, mudanza, pequeñas reparaciones, entre otros.

Asimismo, es crucial que considere cuál es su capacidad de pago a largo plazo para pagar las cuotas de la hipoteca. Haga sus respectivas investigaciones con los bancos para conocer los términos y condiciones de los créditos, y haga uso de los simuladores para tener un estimado del pago mensual con intereses de la hipoteca.

2. Precise con claridad sus necesidades de espacio

La configuración y tamaño de la vivienda afectará el uso que haga de la casa y lo bien que se sienta en ella. Puede que ahorita no necesite mucho espacio, sin embargo en un par de años quiera tener hijos, mascotas, recibir familiares y tener una oficina en casa. Tome en cuenta la cantidad de habitaciones, baños y áreas sociales que requiere de acuerdo a su estilo de vida, proyecciones afuturo o cantidad de mobiliario que posee.

Otro elemento a evaluar con mucho detalle es la distribución de dichos espacios, puede que la vivienda sea grande, pero no necesariamente cómoda o eficiente. Por ejemplo, un área de lavado que sea una molestia en la cocina o demasiados pasillos harán que el inmueble tenga muchos metros poco aprovechables.

  1. Estudie la ubicación

Si no tiene en mente ningún barrio o localidad específica para comprar su vivienda, haga una revisión de las características de las ubicaciones que entren dentro de su presupuesto. Algunos elementos de la ubicación a considerar son:

  • Cercanía con el trabajo y la escuela de los niños.
  • Disponibilidad a servicios municipales como institutos, centros de salud y mercados.
  • Acceso a carreteras, autopistas, vías de comunicación y transporte público.
  • Áreas verdes, alternativas de esparcimiento o entretenimiento.
  • Presencia de comercios.
  • Nivel de seguridad e índice de criminalidad.

Para usted cada punto mencionado tendrá distintos grados de importancia. Por ejemplo, al trabajar en casa la cercanía al trabajo es algo irrelevante. En ese caso, podría elegir ubicaciones en la periferia del centro de la ciudad.

  1. Asegúrese de que la casa tenga la documentación en orden

Cuando esté interesado en un inmueble es momento de comprobar las escrituras para verificar la posesión de la propiedad. Igualmente, pagos de servicios e impuestos al día. Nuestros agentes se ocuparán de estudiar cada propiedad que sea de su interés y certificar que no existan cargas que puedan ser un riesgo al momento de la compra.

Contáctenos y comenzaremos a buscar las casas ideales para usted.