4 pasos claves para comprar una casa

4 pasos claves para comprar una casa

¿Está planeando comprar una casa? ¡Felicidades! Sea como plan de inversión económica o como proyecto de vida, adquirir una vivienda ya es un propósito cumplido. Sin embargo, para que el proceso de compraventa se desenvuelva de la forma correcta, es importante que tome en cuenta unos puntos claves desde el inicio de la transacción.

Para ayudarle, le hemos enlistado 4 pasos claves para adquirir su próximo inmueble.

4 puntos fundamentales para comprar una casa

Comprender el proceso de compraventa de una vivienda puede ser fácil y rápido. Solo es importante que conozca una serie de puntos claves. Entre ellos:

·  1# Definir las necesidades

Antes de iniciar la búsqueda de su próximo inmueble es necesario que defina sus necesidades para que pueda segmentar su oferta. Es decir, qué tipo de inmueble desea comprar, qué características debe cumplir (cantidad de cuartos, baños, amplitud en m2), con qué áreas comunes desea que cuente, entre otros detalles.

Es muy importante que describa puntualmente el inmueble que siempre ha deseado comprar, dando prioridad a sus necesidades. Y, por supuesto, también a sus intereses. Este es el primer paso a dar, y la respuesta está en su mente.

·  2# Establecer el financiamiento

¿Cuenta con el dinero suficiente para cubrir el precio de venta de una casa? O ¿Va a recurrir a financiación externa? Establecer el financiamiento es un paso que solo puede realizar cuando haya efectuado una previa investigación de la oferta. Dicho en otras palabras, conocer los precios promedios del tipo de inmueble que desea adquirir.

Puesto que, una vez que ha establecido sus necesidades e intereses, deberá investigar cuál es el valor promedio de ese tipo de casa que le ha interesado. Partiendo de allí, podrá deducir si cuenta con el capital financiero para cubrir el precio de venta. O, si por el contrario, tendrá que recurrir a financiación externa (crédito hipotecario).

·  3# Visitar las opciones de casa

En portales inmobiliarios online puede realizar su investigación de precios y, allí mismo, puede seleccionar un par de alternativas para visitar. Eso sí, procure no rebasar un máximo de 7 viviendas, es el promedio recomendado para mantener el enfoque.

Cuando visite las propiedades, asegúrese de que estén en óptimas condiciones para habitar. Más que una fachada bonita, la estructura de la propiedad y el estado de sus servicios, son los puntos que más relevancia deberían tener. Revise tanto paredes, como suelos, techos, puertas, ventanas, tuberías, etc. Dé un vistazo a cada rincón de la propiedad.

·  4# Dar el SÍ definitivo

Una vez que haya visitado algunas opciones, es momento de que escoja aquella que ha cubierto todas sus expectativas y, que además, se ajusta a su presupuesto. Converse con el vendedor y trate de negociar el precio final.

Mantenga en mano los documentos que necesita para figurar como titular de la propiedad, cubra los impuestos correspondientes y disfrute de su nuevo hogar.

Comprar una casa es un proyecto de vida que la mayoría de las personas se han planteado.

Cerrar menú