En este momento estás viendo 4 reglas inquebrantables para hacer una buena inversión inmobiliaria

4 reglas inquebrantables para hacer una buena inversión inmobiliaria

La inversión inmobiliaria es considerada una forma casi asegurada de obtener rentabilidad de lo invertido, ya que los fondos de la inversión tienen como activo un bien inmueble, los cuales se revalorizan en el mercado. Lo mejor de esto, es que no es algo reservado únicamente para grandes inversores, ya que el mercado inmobiliario es tan amplio, que hay opciones para todos.

Sin embargo, el hecho de que sea una de las opciones de inversión más búsquedas no quiere decir que es una apuesta fácil y segura que se pueda hacer sin pensar o analizar. Por esto, le presentamos las 4 reglas de oro que no debe romper si quiere, como es lógico, hacer una inversión inmobiliaria exitosa.

Reglas claves para una buena inversión inmobiliaria

Antes de invertir se deben tener muchos aspectos claros y analizados, no se trata de solo de comprar una propiedad, sino de que la inversión sea bien ejecutada. Por ello, para maximizar el retorno y minimizar los riesgos le recomendamos lo siguiente.

Tener un objetivo claro para la inversión

Con esto queremos decir que no se trata solo de comprar una casa y luego ver qué hacer con ella, este es un error grave de inversores mal asesorados. La compra de un bien inmueble representa un capital importante, por ello se debe tener bien definido su objetivo. Es decir, se compra una casa venderla a futuro, un conjunto de oficinas para rentarlas, o un piso antiguo con la intensión de renovarlo y venderlo…

Debe analizar no solo la cantidad que se destinará a la inversión, sino la utilidad que se dará a la misma y con ello, el tipo de propiedad que se ajusta mejor a eso. Para ello debe preguntarse ¿qué piensa hacer con el inmueble adquirido?

Buscar apoyo en expertos

Como en cualquier inversión lo mejor es rodearse de expertos para asegurarse de que el dinero está bien invertido. Trabajar en conjunto con una agencia inmobiliaria con experiencia asegura que contará con un aliado que el conocimiento necesario para conocer las mejores zonas para invertir de acuerdo con el objetivo que se tiene fijado, sobre los cambios del mercado, y claro, para encontrar opciones de inmuebles adecuadas a la inversión que se quiere realizar.

Realizar un análisis de mercado

El hecho de que la inversión inmobiliaria se considerada una de las más seguras, no quiere decir que se debe tomar a la ligera, por ello antes de avanzar es necesario analizar el mercado, en esto el asesor inmobiliario puede ser de mucha ayuda, pero como inversionista es adecuado saber por sí mismo la situación del mercado en la zona donde piensa invertir.

Invertir con la razón y no con el corazón

Una inversión inmobiliaria no es lo mismo que comprar una casa propia. Si bien ambas son inversiones importantes, las motivaciones son diferentes.

Al comprar un bien inmueble se piensa que se alquilar o se vender, se debe pensar en cómo generará dinero. Y no hacerlo motivado porque cumple con tus gustos. Para ello, se debe investigar el mercado, y escuchar la opinión de los expertos. Muchas veces sucede que lo que se piensa es una inversión segura y redituable resulta no serlo.