En este momento estás viendo 5 Características de una buena casa

5 Características de una buena casa

Los compradores primerizos suelen tener muchas dudas sobre si han elegido una buena casa o no y si ese es su caso, esta publicación le será de mucha utilidad. Lo cierto es que lo que para unas personas es importante, para otras no tanto. Por ello, los criterios que hacen que una vivienda sea la mejor pueden ser muy variables tomando en cuenta sus necesidades más particulares.

Sin embargo, existen unos cuantos elementos que tienen una enorme importancia para la mayoría y que le permitirán mantener el valor de su propiedad en los años venideros.

Buena ubicación

Como este es el primer factor de compra, fíjese bien en las cualidades de la zona donde se encuentra la casa. La cercanía con el transporte público y vías principales, también la disponibilidad de tiendas, comercios y servicios. Los barrios que cuentan con parques y áreas de esparcimiento suelen tener viviendas más cotizadas. Tenga en mente que lo único que no se puede modificar de una casa es su ubicación. Verifique lo siguiente:

  • Qué tan cerca está de los colegios o institutos.
  • Si la calle donde se emplaza es muy ruidosa o más bien tranquila.
  • Posibles accesos a ciclovías.
  • Caminería, cantidad de áreas verdes, plazas, etc.

Espacio exterior

De una buena casa es lógico esperar un poco de espacio al aire libre, como un jardín o terraza. Este es uno de los diferenciales más importantes frente a los pisos y si quiere conseguir una buena inversión, asegúrese de que la propiedad le ofrezca un patio agradable.

Niveles de seguridad

Una gran casa, con muchos beneficios en su interior, pero dentro de un barrio problemático no es una buena inversión. Indagar sobre la frecuencia de delitos, la presencia policial y vida nocturna de la zona le evitará muchos dolores de cabeza. Igualmente, vea si el inmueble cuenta con circuito de cámaras o pertenece a un conjunto privado.

El tipo de vecinos que tenga alrededor también influirá en su sentido de seguridad. Así, si busca un vecindario tranquilo, tener una casa en una zona céntrica puede exponerlo a más ruido del que desea.

Luz y aislamiento

Una casa bien iluminada y con suficientes ventanas es una vivienda fresca en los meses más calurosos del año. Además, gastará menos dinero en iluminación y ventilación. Por otro lado, está el tema del aislamiento, muy necesario para las épocas de más frío. Ambos aspectos tienen una gran relevancia en la eficiencia energética del hogar.

Pocas reparaciones

Si no es muy experto con las remodelaciones, no cuenta con el presupuesto o no tiene el tiempo para afrontar la supervisión de proyectos de albañilería, es mejor optar por una propiedad que requiera las mínimas reparaciones o cambios.

Nosotros le ayudaremos a encontrar inmuebles que cumplen con todo lo mencionado y, al finalizar la búsqueda, tendrá en manos una buena casa para comprar. Será asesorado por agentes inmobiliarios expertos que le mostrarán lo mejor de Málaga para invertir. Cuéntenos cuáles son sus expectativas e iniciaremos de inmediato la búsqueda de su hogar ideal.