5 claves para invertir en su primera propiedad

5 claves para invertir en su primera propiedad

¿Está considerando comenzar a invertir en bienes raíces? Es una acertada decisión. Las inversiones inmobiliarias son las que mejor retorno de inversión confieren. Eso sí, para saber que está orientándose al segmento correcto es importante que tome en cuenta una serie de claves que le ayudarán a iniciar con buen pie ¡Le aconsejamos al respecto!

5 consejos para comprar su primer inmueble

La compra de su primera propiedad inmobiliaria está condicionada por una serie de factores. Por ende, es indispensable que se tome el tiempo de investigar el mercado y planificar sus pasos para que tome la mejor decisión. Apóyese en lo siguiente:

●       Establecer el presupuesto de inversión

La oferta del mercado inmobiliario es muy amplia. Por eso, lo primero que debe hacer es definir cuál es su presupuesto de inversión para saber a qué segmento se va a orientar.

En este punto, debe considerar más que el precio del inmueble, también debe incluir los gastos inherentes a la compraventa. Para saber qué capital promedio necesita, revise el mercado inmobiliario de su interés. Por ejemplo, locales comerciales, casas residenciales, etc.

●       Definir el objetivo de compra

¿Qué fin le dará a la propiedad a comprar? Establecer el objetivo de la adquisición inmobiliaria le ayudará a tomar mejores decisiones.

¿Busca comprar una casa o piso para vivir, para tenerla como inversión, para reformarla, aumentar su valor y venderla de inmediato? Definir su propósito le ayudará con su búsqueda y decisión final.

●       Buscar asesoría inmobiliaria

Para que su primera transacción inmobiliaria sea un éxito, lo más recomendable es buscar asesoría de profesionales que puedan guiarle durante el proceso. En este caso, puede solicitar el apoyo de un asesor de bienes raíces que le oriente sobre qué tipo de propiedad inmobiliaria podría proporcionarle un mejor retorno de inversión.

Del mismo modo, el profesional en bienes raíces también puede ayudarle a segmentar la oferta para que pueda orientarse solo al tipo de inmueble que puede costear con su presupuesto.

●       Pasar más allá de la primera impresión

En la actualidad, hay inmuebles muy hermosos con fachadas modernas que le robarán el suspiro a la primera vista. Sin embargo, no se deje encantar por la impresión inicial sin ver las condiciones reales de la propiedad.

Para ello, compruebe en qué condiciones está el inmueble para usarlo de inmediato. Corrobore puertas, ventanas, techos, suelos, áreas exteriores, y más. La estructura de una propiedad es mucho más importante que la fachada.

●       Evaluar las ubicaciones más estratégicas

La ubicación del inmueble es lo que le dará un mejor retorno de inversión, de ella depende la plusvalía inmobiliaria. De manera que evalúe las ubicaciones más estratégicas y el por qué son consideradas de este modo.

Una ubicación es categorizada como competitiva cuando está próxima a los servicios básicos y especializados. Además, cuando posee buena accesibilidad y disponibilidad para tomar canales de transporte (público). Igualmente, al mantener cercanía con comercios, instituciones académicas, financieras, de salud, y mucho más.

Siguiendo estos consejos, ya está listo para realizar su primera compra inmobiliaria.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Cerrar menú