En este momento estás viendo 5 claves para lograr buenas fotografías inmobiliarias

5 claves para lograr buenas fotografías inmobiliarias

Un atractivo precio y una descripción detallada no son suficiente para atraer a los compradores potenciales para su inmueble. Debe complementar su anuncio inmobiliario con buenas fotografías que destaquen los principales atributos de su propiedad. De este modo, atrae aún más la mirada de sus compradores objetivos.

Para ayudarle con este tema, le preparamos esta lista de 5 consejos para conseguir buenas fotografías de su inmueble para agilizar la venta y sacarle el máximo provecho posible.

5 tips para capturar buenas fotografías inmobiliarias

No es necesario que disponga de costosos equipos fotográficos para lograr atractivas fotografías inmobiliarias. Su smartphone puede convertirse en su mayor aliado. De cualquier modo, tome en cuenta los siguientes consejos:

●       Organizar y embellecer el área a fotografiar

Una galería inmobiliaria implica capturar fotografías de los distintos espacios de su propiedad. Sin embargo, las fotografías debe tomarlas a modo individual, sobre todo. Así que tómese un momento para organizar, limpiar y embellecer cada uno de los espacios.

Si es necesario hacer reformas, hágalas con anticipación. En cuanto a la decoración del lugar, procure que sea impersonal y minimalista para que el comprador pueda idealizar su vida en su casa.

●       Usar la luz natural

Lo más recomendable es que tome las fotografías durante el día para utilizar la luz natural y conseguir imágenes nítidas de los distintos ángulos de su casa. Además, procure no utilizar el flash para intentar realzar los puntos de luz. Esto solo genera reflejos o sombras que restan belleza a los espacios.

Y, muy especial, apóyese en un trípode para capturar imágenes estables que permitan apreciar de manera clara cada estancia de su propiedad.

●       Cuidar el encuadre

Al momento de fijar el encuadre, procure alinear de manera correcta las verticales de las paredes y las esquinas. Lo adecuado es que se conserven en paralelo a los márgenes del cuadro.

De igual forma, cuide los ángulos de las imágenes. Es decir, asegúrese que las imágenes de cada espacio se efectúen en el ángulo que sea posible apreciar el área a plenitud. Puesto que, los compradores querrán apreciar cuán amplias son las estancias.

●       Simular cotidianidad

No se trata de recrear escenarios informales, pero sí que se vean cotidianos. Cuando un comprador inmobiliario visualiza la galería de imágenes de una propiedad, busca sentir que puede pasar su día a día en ella.

Por eso, cada imagen debe transmitir la sensación de hogar. Para conseguir este efecto, puede ordenar la comida de manera elegante en la mesa del salón por ejemplo.

●       Mantener el inmueble amoblado

Y, por último, mantenga el inmueble amoblado. Muchos vendedores cometen el error de capturar las imágenes inmobiliarias con la propiedad vacía, libre de muebles. Sin embargo, esto no ayuda a que el comprador pueda imaginar su vida en ella.

Esto no implica la necesidad de saturar los espacios, manténgalos simples y atractivos. Recuerde, menos detalles son más.

Siguiendo estos consejos podrá capturar fotografías atractivas que le permitirán agilizar la venta del inmueble.