En este momento estás viendo 5 claves para revalorizar una propiedad

5 claves para revalorizar una propiedad

Quizás en estas circunstancias de desconfinamiento tenga la necesidad de vender su casa o alquilar una vivienda. En un mercado inmobiliario que va a tardar en reactivarse, debe asegurar un mejor precio al ofrecer un producto más atractivo. ¿Cómo? Hay algunas reformas que usted necesita considerar.

¿Qué reformas invitan a comprar una casa usada?

Cuando quiere clientes interesados en alquilar o comprar su casa de forma rápida, tiene que subir la apuesta. Usando el home staging y renovaciones puntuales, hay maneras de revalorizar su propiedad sin tanta inversión, como por ejemplo:

Instalar baños tipo suite

Una de las mayores revalorizaciones para su propiedad implica adaptar el número de baños a la cantidad de habitaciones. Esta tendencia de coliving tendrá más auge en los próximos años.

La alternativa es instalar baños tipo suite en cada uno de los cuartos. Si le resulta muy caro o no hay espacio, puede optar por aseos particulares como valor agregado.

Adoptar el open concept americano

La intención de esta idea decorativa es crear espacios abiertos en propiedades pequeñas para hacerlas lucir más amplias. La popularidad de este concepto surge porque los pasillos que conducen a puertas en una sala o salón están “out”.

Esto se ve evidenciado por la adopción de la “open kitchen” estadounidense que genera una combinación singular con el comedor. Puede ser una renovación complicada en algunos casos, pero en otros solo basta con remover algunas paredes que estorban.

Pintar la vivienda con colores neutros

¿Aún cree que el gotelé está de moda? Pues no es así. De hecho, ese look se ha vuelto poco práctico dentro de la decoración interior y se prefiere muros lisos. Esto le dé una apariencia más luminosa a las estancias y también favorece el sentido de amplitud.

De igual forma, las personas que quieren comprar casa o piso no están buscando demasiada personalización en las tonalidades. Siguiendo los principios del home staging, es preferible pintar con colores neutros, lo cual otorga mayor amplitud a los espacios.

Sustituir los materiales de menor calidad

¿Problemas con la durabilidad de algunas instalaciones? En este, lo más recomendable es que cambie los elementos o materiales deteriorados por algo mejor. Esto le da entender a los posibles inquilinos o compradores que usted entiende sus necesidades.

En este sentido, considere reformas tanto las paredes como los pisos, por ser las estructuras básicas de una casa o un piso. Por ser las áreas donde ocurre mayor desgaste y deterioro por la convivencia, son las que deben atenderse primero.

Favorecer el ahorro de gastos

Con esto nos referimos a hacer reformas para que la propiedad en venta o en alquiler sea más sostenible, ecológica y eficiente. Esto es algo que muchos propietarios están valorando con más seriedad.

Además, usted puede apelar a la domótica, que ofrece más confort, calidad de vida y es una tecnología que les encanta a los millennials. Ante una realidad de casas inteligentes y smart cities, es una buena inversión.