En este momento estás viendo 5 claves que le harán vender su casa en tiempo récord

5 claves que le harán vender su casa en tiempo récord

Al poner en venta una propiedad inmobiliaria, es normal querer concretar la venta en el menor tiempo posible. Y claro que es posible, solo es imprescindible tomar en cuenta una serie de consejos para que la transacción se agilice.

Si le interesa este tema, quédese leyendo con nosotros y descubra cuáles son estos tips.

Claves para vender su vivienda en tiempo récord

Para una venta rápida, segura y efectiva tendrá que invertir tiempo y dedicación. Además, asegúrese de tomar en cuenta las siguientes claves:

1.      Definir un precio justo

Establecer un precio que está muy por encima del valor real de la propiedad en el mercado, solo va a ralentizar el proceso. De hecho, es poco probable que algún comprador se interese y concrete la venta. Así que lo principal es definir un precio justo, que corresponda al verdadero valor que tiene el inmueble en referencia a otros similares.

Para esto, tómese el tiempo de investigar detalladamente el mercado inmobiliario. En especial, la categoría en la que está su vivienda. Sea unifamiliar, familiar, etc. Además, realice una tasación para corroborar el valor y, respaldar el precio ante los compradores.

2.      Solicitar asesoría inmobiliaria

Contar con la asesoría de profesionales en el área es de vital importancia para agilizar la compraventa de su vivienda. Tome en cuenta que ellos están capacitados de manera exclusiva para llevar a cabo esta tarea. Al igual que tienen una amplia cartera de clientes para promocionar su inmueble. De esta manera, la venta será en tiempo record.

3.      Acondicionar la vivienda

Suponga que ha llegado un comprador potencial que está a punto de concretar la venta. Sin embargo, al llegar al inmueble nota que no está en las mejores condiciones. ¿Qué cree que va a suceder? Va a retroceder en su decisión y rápidamente buscará otro inmueble.

Para que esto no le suceda, asegúrese de acondicionar de forma correcta su propiedad. Es decir, atender hasta a las más mínimas reformas, cuidar el diseño de interiores y exteriores, aromatizar la vivienda, despersonalizar y crear un ambiente impersonal pero acogedor.

4.      Mantener la documentación al día

Tener al día la parte legal de su casa también es un plus para venderla en tiempo récord. Por lo general, los compradores buscan una vivienda que esté al día en todo sentido, no quieren demoras.

La documentación incluye el registro de la propiedad, el pago de tributos, los servicios al día, libre de deudas de administración, entre otros trámites.

5.      Promocionar la propiedad en los medios digitales

Tome fotografías atractivas con nivel profesional de su propiedad y cárguelas en varios portales inmobiliarios de su localidad, complemente con una descripción atrayente y verídica. ¡Espere los primeros contactos y responda a tiempo para concretar la visita al inmueble!

Vender una casa en tiempo récord es posible con estas claves.

Deja una respuesta