En este momento estás viendo 5 consejos claves para comprar la primera casa

5 consejos claves para comprar la primera casa

Comprar la primera casa es una decisión importante que involucra tiempo y dinero. Puede que se haya preparado por varios años antes de dar tan importante paso y es muy importante que cuide su inversión tomando la mejor decisión. Y, si bien el mercado inmobiliario se vio muy afectado por la pandemia y las medidas de confinamiento, la recuperación del mercado está dando nuevas oportunidades a los compradores, quienes pueden acceder a buenas oportunidades en materia de inmuebles.

Por ello, queremos compartirle algunas recomendaciones que le servirán para que el proceso en general fluya de una forma más sencilla.

Recomendaciones para comprar la primera casa

1. Ir con calma y pensar siempre de forma racional

Los primerizos suelen estar muy emocionados, ansiosos o nerviosos por la compra de su primera vivienda, por ello, pueden dejarse llevar más por sus emociones que por la lógica. A veces, se fijan en un único detalle de la casa que les gusta, sin tomar en cuenta el resto de elementos que tendrán un peso, incluso mayor, en el disfrute del nuevo hogar.

Si usted se siente identificado, tome las cosas con calma. Encontrar la casa ideal para sus necesidades y presupuesto puede llevar tiempo. Revise cada opción con una lista pros y contras y tome en cuenta el futuro.

2. Revise con detalle sus finanzas

¿Ya sabe cuál es exactamente su situación financiera? Haga una revisión exhaustiva de sus ganancias y de sus egresos, ya que comprar una vivienda es un gran compromiso económico. Debe estar preparado económicamente para hacer frente al pago de una inicial y las cuotas de una hipoteca.

Además, esos no serán los únicos gastos, súmele comisiones, impuestos, remodelaciones, gastos de mudanza y otros que tengan que ver con sus servicios contratados, alimentación, etc.

Haga los cálculos pertinentes y establezca el límite de su presupuesto para comprar su primera casa. Define un número que pueda cubrir y que le permita cumplir con los otros gastos de su estilo de vida.

3. Sea realista

Tenga expectativas realistas sobre el tipo de vivienda que puede adquirir. A muchos compradores les gustaría tener algo listo para mudarse, con mucho espacio y una decoración muy moderna. Sin embargo, puede que existan algunas cosas fuera de su presupuesto. Ajuste sus expectativas antes de comenzar la búsqueda, así no perderá tiempo.

4. Investigue

Reúna mucha información sobre el tipo de ubicación que le interesa y el precio promedio de las propiedades en la zona. Investigue sobre los servicios disponibles, la facilidad de acceso y el estilo de viviendas que se pueden conseguir. De seguir este consejo se formará un criterio más acertado sobre lo que puede encontrar con su presupuesto.

Asimismo, infórmese sobre los procedimientos y requisitos que necesita cumplir para conseguir la aprobación de un crédito hipotecario. Compare las opciones que le ofrecen distintos bancos con respecto al monto que puede solicitar y las tasas de interés.

5. Busque el apoyo de expertos inmobiliarios

Son muchos los términos y normas en el mercado inmobiliario que usted probablemente no entienda. Adicional, necesitará la guía de asesores como los nuestros para encontrar propiedades dentro de su rango de precio y en las ubicaciones que le interesan.

Podemos ayudarle a encontrar la casa apropiada que sea una inversión inteligente para su futuro.