En este momento estás viendo 5 errores que podrían costarle no vender su vivienda

5 errores que podrían costarle no vender su vivienda

Ser inexperto en temas inmobiliarios puede llevarle a caer en ciertos errores que podrían comprometer la venta de su inmueble. Conozca esos errores comunes para que pueda evitarlos a toda costa.

5 errores a evitar al vender una vivienda

Llevar por sí solo la venta de una propiedad inmobiliaria es un gran riesgo que al tomar, debe estar consciente de que no todo podría salir a su favor… o quizás sí. De igual modo, repase estos 5 fallos que pueden costarle la venta de su casa:

●     Fijar un precio muy elevado

Esto suele suceder cuando no se tiene suficiente conocimiento en la industria inmobiliaria como para conocer las formas de fijar el valor real del inmueble. De manera que inflar el precio de la vivienda solo va a ahuyentar a los compradores potenciales.

La mejor forma de establecer un precio justo es realizando una tasación de la propiedad, siendo el tasador quien defina el valor en base a distintos criterios.

●     Negarse a negociar

Durante la venta de una propiedad, cuando el comprador suele mencionar la palabra “negociación”, el vendedor cierra su mente a escuchar la propuesta ¡Evítelo! Tenga en cuenta que negociar no implica solo disminuir el precio del inmueble.

La negociación puede involucrar otros criterios. Por ejemplo, convenir las cuotas de pago, repartirse los gastos de compraventa, conversar sobre las reformas, etc. Antes de desestimar una oferta, escúchela.

●     Utilizar solo canales tradicionales

Las antiguas vallas de promoción ya no ofrecen los mismos resultados cuando se trata de vender un bien inmueble. Por el simple hecho de que los portales en línea han tomado la ventaja dado el creciente uso del internet. Así que limitarse a la publicidad tradicional le evita llegar a compradores potenciales que están en el espacio virtual.

Puede compartir el anuncio de venta de su casa en portales inmobiliarios especializados en la venta de propiedades. Así, conseguirá más alcance y visibilidad.

●     Negarse a pedir ayuda profesional

La mayoría de los errores que se cometen al vender una casa son a causa de emprender la transacción sin ningún tipo de guía profesional. Es decir, cerrarse a solicitar ayuda de un profesional en bienes raíces.

Tenga en cuenta que estos profesionales duplican las posibilidades de venta de su propiedad. Puesto que tienen habilidades y cualidades para potenciar la venta de un inmueble, vendiéndolo en tiempo record.

●     Presentar la vivienda en mal estado

La primera visita es fundamental para persuadir al comprador. Sin embargo, si previamente no se preocupó por realizar las reformas necesarias para presentar la vivienda en óptimas condiciones, va perdiendo.

La primera impresión suma o resta puntos. Así que procure cuidar la presentación de su casa ante la posible visita de un comprador potencial. Buena iluminación, buenos aromas, óptima limpieza, despersonalización de los espacios y organización son esenciales.

Para potenciar las oportunidades de venta de su casa, evite caer en estos errores.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta