En este momento estás viendo 5 razones para invertir en bienes raíces de Málaga

5 razones para invertir en bienes raíces de Málaga

Málaga se ha convertido en una de las grandes ciudades españolas como resultado de décadas de buen hacer, apoyado por empresas con claros planes de futuro, que paso a paso trabajan para hacerse realidad.

Gracias a todo ello, las inversiones inmobiliarias en la capital y en toda la provincia de la Costa del Sol están teniendo un alza importante, ya sea en locales comerciales, viviendas u otro tipo de inmuebles. Hoy le contamos 5 principales razones para invertir en bienes raíces de Málaga.

¿Por qué invertir en bienes raíces de Málaga?

Muchos análisis de la industria demuestran todas las cualidades y gran potencial del mercado inmobiliario malagueño. Por eso, hemos decidido poner a su disposición 5 razones para hacerse con una nueva casa o local comercial en esta interesante provincia costera.

1. Crecimiento económico y emprendimiento

La economía de ese un gran motivo para invertir en bienes raíces de Málaga, ya que ha experimentado un crecimiento y desarrollo sorprendente en relación con la mayoría de ciudades españolas. De hecho, se dice que alcanzará un crecimiento del PIB del 6,3%, casi un punto porcentual por encima de la media nacional.

Gracias a empresas y las asesorías recibidas, Málaga es hoy un foco ideal para el emprendimiento de jóvenes y aquellos que se han permitido descubrir un mundo lleno de oportunidades de inversión y crecimiento.

2. Internacionalización y diversidad

Este evidente crecimiento y desarrollo está invitando a muchos a invertir en bienes raíces de Málaga. Si alguna vez ha visitado la Calle Larios o la Catedral de Málaga, se habrá dado cuenta de la diversidad de idiomas que puede escuchar. Aunque es algo muy difícil de cuantificar, es uno de los mejores ejemplos de internacionalización urbana.

3. Turismo y expansión cultural

Después de Madrid y Barcelona, Málaga se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes de España y Europa. Esto es gracias a la riqueza cultural y gastronómica que ofrece la ciudad, así como a su agradable clima. Se estima que más de 5 millones de turistas visitan Málaga cada año.

El aumento de la población, la economía y el turismo ha supuesto un aumento de la expansión cultural, que ya es muy interesante por la cantidad de culturas que pasan y se establecen por la ciudad.

4. Crecimiento tecnológico y formación

Málaga ha sido la primera ciudad europea para realizar pruebas de autobuses autónomos. Este es solo un ejemplo de la apuesta de la ciudad por la tecnología y el desarrollo, tras décadas de compromiso y de iniciativas públicas y privadas.

La Universidad de Málaga aumenta año a año su oferta formativa para los estudiantes, se renueva y apuesta por carreras con proyección de futuro, como la domótica o la informática. Asimismo, la ciudad alberga varios centros educativos de formación profesional, ampliando el abanico de oportunidades para todo tipo de alumnos.

5. Revalorización y accesibilidad

Otra razón interesante para invertir en bienes raíces de Málaga es la revalorización de tierras como activo financiero. Y es que los terrenos siguen aumentando de valor año tras año debido a su ubicación y proximidad a ciudades cercanas de rápido crecimiento.

La capital de la Costa del Sol cuenta con el tercer aeropuerto más importante de España. Además de estaciones de tren, autobuses, autopistas y autovías que lo llevan a todos los rincones de la extensión española.

¿Quiere más razones? Contáctenos y le daremos un recorrido por los potenciales beneficios que tiene invertir en este sector en Málaga, tanto en su capital, como en municipios cercanos. Lo esperamos.