En este momento estás viendo 5 razones para invertir en el sector inmobiliario ahora

5 razones para invertir en el sector inmobiliario ahora

Las inversiones inmobiliarias siguen siendo una alternativa sólida y segura en España. Mientras otras opciones como los fondos y acciones tienen un gran riesgo y los planes de ahorro en bancos ofrecen poca rentabilidad, el mercado de bienes raíces se mantiene como una fuente de ingresos a largo plazo, resistente a los embates de las crisis económicas. Si necesita convencerse sobre las ventajas que el sector le ofrece, siga leyendo este artículo.

Mayor rentabilidad que las cuentas de ahorro

Los bancos no suelen ofrecer tasas de interés para ahorro muy altas. Adicionalmente, en los planes a plazo fijo, lo ganado no llega a superar la inflación acumulada. En cambio, la inversión inmobiliaria permite proteger su capital con la adquisición de un bien material que puede revalorizarse y el cual puede alquilar consiguiendo una rentabilidad muy provechosa para amortizar la hipoteca.

El alquiler de su propiedad se convertirá en una renta fija de la cual beneficiarse por muchos años. Tenga en cuenta que en España la rentabilidad promedio de las propiedades alquiladas se calcula entre el 7 y el 8%, pero en algunas ciudades como Málaga, por el atractivo de la zona, suele ser mayor.

Protección contra divisas débiles

Las monedas son susceptibles a las crisis, incluso las más consolidadas como el euro, la libra esterlina y el dólar. Así ha quedado demostrado por todo lo sucedido con la pandemia en los últimos dos años. Los bienes inmuebles se tasan a la mejor divisa calculada al momento de compraventa y eso hace que su capital se mantenga protegido.

Estabilidad del mercado

Con las flexibilizaciones del confinamiento y la paulatina recuperación económica del país, el sector inmobiliario ha mostrado un crecimiento muy considerable, permitiendo que las transacciones aumenten con muchas ventajas para los compradores. Entre ellas condiciones más flexibles para la aprobación de hipotecas, tasas de interés más bajas y precios estables.

El sector inmobiliario es más seguro que el mercado de acciones y el mercado de materias primas

El valor de las acciones puede variar de un momento a otro y, en general, se trata de una inversión compleja y con altos niveles de riesgo, donde la rentabilidad puede ser muy alta o muy baja. Asimismo, necesitará un agente de inversiones que trabaje constantemente gestionando su capital y aun así estaría expuesto al riesgo.

La inversión en bienes raíces es una solución para quienes buscan hacer valer sus ahorros sin tantas preocupaciones. Las oportunidades que actualmente ofrece el mercado son muy buenas y nuestra asesoría podría llevarlo a comprar propiedades con porcentajes de rentabilidad muy elevados.

Por otro lado, el mercado del oro y plata son igual de riesgosos y los precios han estado a la baja en los últimos años. Otro problema relacionado con estas inversiones es que pocos conocen los factores que influyen en la fijación de precios y en su variación.

Una mejor alternativa para la jubilación

Las inversiones en seguros de vida y planes de ahorro de pensiones han decaído, ya que las mismas dependen de la estabilidad financiera de las instituciones que administran los fondos. Muchas personas han perdido sus ahorros y han llegado al retiro sin la capacidad de cubrir sus necesidades básicas. Por ese motivo, una inversión en propiedades inmobiliarias le dará la estabilidad económica que merece llegado el momento.

¿Quiere conocer más sobre las inversiones que puede realizar? Contáctenos a la brevedad para que nuestros agentes queden a su disposición.