En este momento estás viendo 6 Claves para elegir a una inmobiliaria confiable

6 Claves para elegir a una inmobiliaria confiable

Tener éxito a la hora de comprar o vender una propiedad no es tarea fácil, ambas gestiones requieren una labor compleja que involucra tiempo, dedicación, múltiples trámites y documentos.  De allí, que elegir a una inmobiliaria confiable resulta ideal para simplificar procesos y garantizar el cumplimiento de objetivos con los mejores resultados.

¿Cómo elegir a una inmobiliaria confiable?

Existen ciertas cualidades que destacan a una compañía inmobiliaria confiable, la cual puede ayudarle a concretar negocios de compra y venta bastante fructíferos. Hoy compartiremos 6 claves esenciales que definen a un buen asesor inmobiliario:

Conocimiento del mercado inmobiliario

Comprar o vender una propiedad requiere de un asesor con gran capacidad de negociación, paciencia, persuasión, comunicación asertiva, amplios conocimientos jurídicos, respaldo profesional y sobre todo experiencia.

Una buena manera de elegir a una inmobiliaria confiable es conocer cuántos años han estado en el negocio, cuántos negocios han concretado y qué tan satisfechos están sus clientes.

Confianza y credibilidad

La compra y venta de una casa pueden ser muy emocionales, por lo que es importante asegurarse de que la inmobiliaria elegida le inspira total confianza. Conozca la compañía y aclare todas sus dudas.

Plantee una reunión donde podrá comprender la solvencia y el comportamiento ético del agente.  Consulte su estilo de trabajo y valore si le hace sentir seguro y a gusto con sus propuestas.

Plan de marketing

Hoy en día existe un abanico de opciones para vender o comprar una casa. Gracias al potencial de Internet, puede encontrar vendedores o compradores en cualquier parte del mundo. Es necesario promocionar el inmueble por todos los canales posibles: redes sociales, foros y plataformas digitales.

Un asesor inmobiliario que pueda desarrollar un plan de marketing relacionado con las características, área, precio y situación de su propiedad es una clave esencial.

Formación profesional

En el siempre cambiante mercado inmobiliario, la experiencia no basta para elegir a una inmobiliaria confiable.  Los agentes necesitan estar en constante capacitación, con un plan claro e impartido por profesionales de reconocido prestigio.

Una buena capacitación específica de la industria es costosa y requiere mucho tiempo, por lo que los buenos profesionales invierten mucho en ella. Pida a la compañía que demuestre su nombramiento o certificaciones de sus profesionales.

Apoyo constante en la compra-venta

La inmobiliaria elegida debe ser capaz de brindar apoyo durante todo el proceso de compra-venta con servicios integrales. De este servicio dependerá el equipo de profesionales, su especialización y la pasión con la que se desarrollen como equipo.

Recuerde, necesita trabajar con avalúos, asistencia legal y financiera, estructuras administrativas, marketing, comunicación, publicidad,  gestión y experiencia comprobada en negociación.

Orientación al cliente

Elija a una inmobiliaria que lo haga sentir cómodo, que lo escuche, sea honesto, esté con usted y lo mantenga informado durante todo el proceso de venta. Creemos que no puede haber buenas ventas sin complicidad y cercanía al cliente.

Tenga en cuenta que según la personalidad, el agente podrás atraer y mantener clientes o repelerlos. Consulte por sus programas de atención y captación al cliente para evaluar si está de acuerdo con ellos.

M5 es una inmobiliaria con vasta experiencia en Málaga, si busca un asesor confiable con el cual crear relaciones de negocios satisfactorias, esta empresa es una muy buena opción.