En este momento estás viendo 6 consejos para elegir su piso ideal

6 consejos para elegir su piso ideal

Escoger el lugar donde vivirá es una decisión que no debe tomarse a la ligera, pues está a punto de realizar una gran inversión. Entendemos la importancia de elegir piso perfecto y si sigue los consejos que a continuación le daremos estará más cerca de hacerlo. Como agencia inmobiliaria experta en transacciones de bienes raíces en Málaga podemos asesorarle sobre lo que más debe tomar en cuenta al momento de elegir una vivienda.

Antes de comenzar queremos decirle que el piso ideal es una valoración personal y que no existe un estándar, lo más importante es que considere sus necesidades actuales y aplique estas recomendaciones a su medida.

  1. Priorice

La búsqueda de un inmueble puede convertirse en un proceso frustrante cuando no se tiene un punto de partida claro. Empiece por establecer una lista factible de las cosas que requiere en una vivienda y que puede costear con su presupuesto. Esta información será indispensable para que como agencia podamos filtrar las ofertas del mercado y presentarle las que más potencial tengan para usted.

  1. Defina el presupuesto

Ponga un límite al monto máximo que puede pagar y establezca otro número que le genere comodidad. Antes de esto haga una revisión del estado actual de sus finanzas y capacidad de endeudamiento. Dentro del presupuesto también deberá considerar gastos asociados al cierre de la transacción y otros destinados a remodelaciones o reparaciones.

3. Piso en la zona más deseada o conveniente

Hay muchas cosas que quizás pueda cambiar en el piso, menos la ubicación. Por eso es el factor de compra más importante de todos. Y no solo se trata de elegir el barrio correcto para usted considerando cercanía con el trabajo, colegio o medios de transporte. También, debe evaluar el tipo de calle, el nivel de ruido, accesibilidad, servicios, acceso a comercios, áreas verdes, etc.

  1. Elija un tamaño y distribución para estilo de vida a corto y mediano plazo

Busque un piso con las dimensiones adecuadas para todas las personas que en él vivirán y considere las oportunidades de expansión o reordenamiento en caso de ampliar la familia. Intente conseguir la propiedad que mejor aprovechamiento del espacio tenga, sin interferencia en el desplazamiento o disfrute de las áreas comunes.

  1. Considere la antigüedad o reformas del piso

Las ubicaciones condicionan mucho los años de las viviendas que puede comprar, pero aun así encontrará opciones alineadas con sus intereses. Los pisos nuevos son más caros, pero más modernos. Otros inmuebles con años de uso generalmente son más económicos, sin embargo pueden necesitar reparaciones. Nuestro consejo es que averigüé cuándo fue la última vez que el piso o edificio recibieron mantenimiento.

  1. Investigue sobre la calidad y disponibilidad de los servicios

Un piso puede tener una distribución hermosa y decoración de ensueño, pero si tiene problemas con los servicios básicos rápidamente se convierte en un tormento. Tómese el tiempo de preguntar sobre la calidad de la calefacción, ventilación, la instalación eléctrica, gas, telecomunicaciones, tuberías, mobiliario y demás. Con la ayuda de un contratista o inspector puede conseguir una revisión más profesional del piso y decidir si es el ideal.

Hay muchos más consejos que podemos brindarle en una asesoría personalizada. ¡Contáctenos ahora para acompañarle a elegir piso!