En este momento estás viendo 6 razones que harán que quiera comprar una casa hoy mismo

6 razones que harán que quiera comprar una casa hoy mismo

Comprar su propia casa podría estar en la lista de las decisiones más importantes de su vida. Adquirir una vivienda requiere de un gran compromiso y madurez, y es probable que sienta un poco de incertidumbre. Sin embargo, existen unas buenas razones económicas y personales para comprar una casa que, al conocerlas, le servirán para eliminar sus posibles dudas y escoger una propiedad. Tome nota de lo siguiente.

Una casa es un activo

Los bienes raíces se consideran activos, lo que significa que pueden generar potenciales beneficios monetarios. Una casa puede habitarse, pero también puede convertirse en un negocio o comercio, la sede de una oficina, venderse o alquilarse. Su primera casa podría ser el comienzo de un patrimonio en bienes raíces y una herencia para su familia.

Las propiedades se revalorizan cuando son renovadas, también la plusvalía de la zona donde se encuentra puede aumentar el valor de la casa. Esto hará que su inversión aumente y si decide venderla luego puede ganar más dinero que el invertido. Otros ingresos pueden provenir de alquiler, en caso de comprar la casa para rentarla.

Seguridad y satisfacción personal

La compra de una casa es un logro importante. Al tratarse de una meta personal y financiera que se ve cumplida, su confianza y seguridad en sus propias capacidades aumentan, preparándolo para nuevos retos futuros e incluso la creación de un patrimonio mucho más grande. La compra de una casa incrementará su seguridad y la de su familia, ofreciéndoles el respaldo de una propiedad propia donde vivir.

Una casa propia ofrece estabilidad

Imagine poder vivir en un lugar que le pertenece y que está bajo su control en cuanto a uso y ocupación. Ya no tendrá que mudarse si su contrato de alquiler se vence o le piden desocupar el piso. Asimismo, podrá vivir bajo sus propias reglas y no tener que gastar más dinero en renta.

El dinero que destina al pago del alquiler puede tener un mejor uso, pagando el crédito hipotecario de su casa, es decir, utilizaría sus ingresos de una manera inteligente para asegurarse un bien. La mensualidad de un préstamo hipotecario puede ser igual o menor de lo que gastaría en alquiler.

Tienes la flexibilidad de cambiar y personalizar su casa

Con su propia casa podrá llevar a cabo el proyecto de remodelación que desee, lo que no podría realizar con un alquiler. Es completamente factible que haga de su casa el hogar de sus sueños, con todas las modificaciones que guste.

Otro aspecto importante es que puede vivir con mascotas, lo que usualmente no está permitido en las viviendas alquiladas.

Puede deducir de sus impuestos las mensualidades del crédito hipotecario

Los créditos hipotecarios tienen beneficios fiscales. Los pagos de las mensualidades del préstamo pueden reducir su declaración de impuestos, al restar el porcentaje anual de inflación. Si el crédito fue solicitado con su cónyuge, ambos pueden hacer la deducción.

Para usted es momento de comenzar la búsqueda activa de una casa para comprar y estamos preparados para dar con la propiedad acorde con sus necesidades y presupuesto.