En este momento estás viendo 7 razones para animarse y comprar su primera casa

7 razones para animarse y comprar su primera casa

Tener un hogar al que llamar propio es una de las mayores experiencias de estabilidad que usted puede llegar a tener. Dar ese paso y comprometerse con su futuro y el de sus seres queridos también le ofrecerá numerosas ventajas. Si tiene algunas dudas al respecto, por favor lea este artículo especialmente creado para ayudarle a tomar una decisión.

Construye su capital

Pagar una hipoteca es ir sumando dinero a un bien que pronto será totalmente suyo y que formará una parte importante de su capital. A diferencia de pagar alquiler que no beneficia para nada sus finanzas a largo plazo, ya que se trata de un dinero no invertido. Pagar por su casa no es una pérdida, ya que de necesitarlo puede vender el inmueble para una nueva inversión. Además, no olvide que los bienes raíces se consideran activos apreciables.

Su capital estará protegido de la inflación y de las crisis económicas, mucho más que otras inversiones como los fondos y acciones.

Un patrimonio que puede heredar

Los inmuebles forman un patrimonio tangible para usted que luego puede dejar a su familia como una garantía que les ayudará en su futuro. Hacerse con su patrimonio es el resultado de su esfuerzo y dedicación. Conseguirá con esto mayor estabilidad al tener un lugar de residencia fijo.

Estabilidad económica y profesional

Si tiene un trabajo o negocio estable y cuenta con los ingresos suficientes para pagar las cuotas de una hipoteca, tiene una razón más para comprar su primera casa. ¿No cuenta con el dinero del enganche? Esto no es motivo para desistir de su meta. Aplique un plan de ahorro y tendrá el capital para costear la inicial de su hogar ideal.

Beneficios de desgravación fiscal

El panorama fiscal actual beneficia a los propietarios de vivienda permitiendo la desgravación de la hipoteca del pago de impuestos. Asimismo, la nueva Ley de Vivienda pondrá en marcha algunos incentivos fiscales para los nuevos compradores. Sin duda, comprar una vivienda es un gran compromiso económico, pero eso no significa que no existan algunas ventajas al momento de la declaración de renta.

Un hogar a su gusto

Al comprar una casa podrá remodelarla y decorarla a su gusto; mientras que el alquiler siempre tiene sus limitaciones. Imagínese construir recuerdos de vida y familia en un espacio que usted mismo ha moldeado y sin importar los años que pasen, siempre podrá ir transformando su hogar como desee.

Un negocio rentable

Su primera casa puede ser para habitarla o alquilarla y con eso conseguir una excelente rentabilidad al año. Puede usar el alquiler para amortizar la hipoteca y aun así tener un margen de beneficios. Otra alternativa es remodelarla y luego venderla a un precio más elevado. Los bienes raíces son una buena modalidad de inversión, con poco riesgo y mucha estabilidad.

Hay muchas e importantes razones para comprar su primera casa y estamos preparados para facilitarle el proceso. Somos expertos y le asesoraremos en cada decisión.