En este momento estás viendo 7 recomendaciones al momento de alquilar un piso que no debe dejar pasar

7 recomendaciones al momento de alquilar un piso que no debe dejar pasar

Alquilar una propiedad no debe convertirse en un proceso complicado, con la ayuda de un agente inmobiliario y siguiendo las recomendaciones que le mencionaremos a continuación, usted podrá disponer de una vivienda alquilada para usar como su residencia principal o para disfrutar temporadas vacacionales. Siga leyendo sin perder detalle.

  1. Delimite las zonas que le interesan

Es importante tener opciones, pero demasiada amplitud en su búsqueda puede volver imposible e infructuoso el conseguir alquiler. Precise cuáles son las áreas que más le convienen, ya sea por cercanía a su trabajo, centros urbanos y servicios.

Si se trata de un piso vacacional considere qué tan cerca está la propiedad de los atractivos turísticos o de entretenimiento o por el contrario qué tan privada es el piso, si su intención es buscar algo ideal para un retiro tranquilo.

  1. Prefiera áreas bien comunicadas

Si bien puede que prefiera una zona poco poblada y relajada para alquilar un piso vacacional, asegúrese de elegir áreas que cuenten con buenas vías de comunicación y accesibles con distintos medios de transporte. Evítese desplazamientos complicados investigando bien la configuración de las vías en el barrio o residencia donde desea alquilar.

3. Realice un presupuesto

Un alquiler es un compromiso mensual de pago que deberá honrar sin falta, junto con los otros gastos asociados al uso de la vivienda como el pago de servicios y condominio. Su presupuesto debe contemplar gastos de alimentación, colegiatura, entretenimiento, coche, entre otros.

Si al realizar el presupuesto contemplando el pago del alquiler ve que llega a final de mes demasiado ajustado y sin posibilidad de tener dinero para imprevistos, deberá contemplar alquilar un piso más económico.

  1. Considere los pisos amueblados

Cuando se trata de alquilar, los pisos totalmente amueblados son una mejor alternativa. Esto le ahorrará mucho trabajo de acondicionamiento de la propiedad para habitarla y le facilitará disfrutar del piso con mayor rapidez. Otra ventaja es que, con la situación actual del mercado inmobiliario, conseguirá pisos amoblados a excelente precio.

  1. Establezca un acuerdo sobre las posibles actualizaciones del canon de alquiler

Como parte de la negociación con el dueño del piso acuerde previamente cómo se abordarán las actualizaciones en el precio del alquiler. Llegue a un acuerdo que esté perfectamente claro para ambas partes antes de firmar un contrato.

  1. Asesórese con un profesional

Cualquier transacción inmobiliaria que quiera realizar debe hacerse con la intervención de un agente. El trabajo de este profesional es entender sus necesidades y ayudarle a encontrar pisos que puedan amoldarse a su estilo de vida y presupuesto.

  1. Firme un contrato

Finalice su proceso de alquiler con un contrato firmado, no se fíe de los acuerdos de palabra. El contrato es fundamental para establecer un marco legal que regule la relación entre las partes involucradas en el alquiler.

Con nuestro asesoramiento podemos ayudarle a entender cuáles son sus derechos y responsabilidades al momento de alquilar un piso.