En este momento estás viendo 8 pasos para organizar con éxito un Open Home

8 pasos para organizar con éxito un Open Home

Un Open Home es un evento a puertas abiertas mediante el cual se intenta vender una propiedad al mostrarla a varios compradores a la vez. ¿Le interesa poner en práctica esta técnica de marketing inmobiliario? ¡Conozca cuáles son los pasos imprescindibles!

8 claves para organizar un Open Home exitoso

El Open Home es una alternativa para ahorrar tiempo al mostrar su vivienda. Para planificar este evento con éxito, considere los siguientes pasos fundamentales:

1.      Elegir la fecha y el horario

Para saber de cuánto tiempo dispone, escoja la fecha y el horario con anticipación y manténgalo visible. Los días sábados y festivos son perfectos para organizar este tipo de eventos, siendo la hora más adecuada durante la mañana.

2.      Acondicionar la propiedad

Una vez tenga la fecha del evento puede comenzar a planificar el resto de pendientes, uno de ellos es el acondicionamiento de la vivienda. La clave está en resaltar los puntos fuertes y neutralizar las áreas más débiles. Para esto, limpie y organice a profundidad, cree ambientes minimalistas, realce la luz, pinte de blanco o tonos claros y destaque con sutiles puntos decorados de colores atractivos, reforme si es necesario y esta a su alcance, etc.

3.      Contratar a un equipo para atender a los asistentes

Más allá de impactar al usuario con la impresión visual, también debe hacerlo con el trato a brindar en el evento. Para esto, contrate un personal capacitado en atención al cliente con el fin de que pueda ser la guía de cada comprador potencial. A la vez que pueda aclarar las posibles dudas en torno a su propiedad.

4.      Promocionar el evento

Tanto los medios digitales como los canales convencionales son sus grades aliados para anunciar su Open Home ¡Aprovéchelos! Lo más recomendable es que anuncie el evento con 15 días de antelación, sea en internet como en el barrio donde esté su inmueble.

5.      Convocar a los interesados

Si se apoya en una agencia inmobiliaria, esta se encargará de realizar una base de datos con sus compradores potenciales y convocarlos para asistir al evento. Así, tendrá más probabilidades de atraer a interesados reales.

6.      Preparar un aperitivo

Por lo general, un Open Home no tiene hora de término. Así que lo más recomendable es que contrate a una empresa de catering para amenizar el evento con canapés, sándwich y bebidas. Será una inversión muy fructífera.

7.      Despertar los sentidos del comprador

Para el día del evento, plantéese ofrecer una experiencia de 5 sentidos donde los aromas y los sonidos tomen el protagonismo. Por ejemplo, el olor a café recién hecho o a galletas en el horno transmite la sensación de un hogar. Igualmente, puede ambientar la casa con una melodía suave que incite a recorrer los espacios.

8.      Presentarse ante los compradores

Si tiene la oportunidad, acérquese a conversar con los compradores o realice una presentación al inicio del evento. Sea usted quien los invite a sentirse a gusto e idealizar una nueva vida en su propiedad.

¿Preparado para organizar un Open Home? Estas claves le ayudarán a que sea un éxito.