En este momento estás viendo 8 reformas que aumentar el valor de su propiedad

8 reformas que aumentar el valor de su propiedad

¿Quiere sacar el mayor provecho a su vivienda? Esto es posible haciendo una serie de reformas puntuales antes de alquilar o vender su casa. Mediante diversos arreglos, es posible revalorizar propiedades inmobiliarias desde un 20% hasta un 25% (rentar). Le mostramos qué puede hacer para que su patrimonio valga más.

Las mejores reformas para alquilar o vender su casa al mejor precio

Dada la preferencia a rentar o comprar viviendas renovadas que muestran las virtudes del home staging, esto se puede explotar. ¿Cómo? Le sugerimos las siguientes reformas:

Incluya sistemas domóticos

Cualquier inquilino que quiera rentar o comprar vivienda aprecia un buen ahorro en servicios. Esto se logra con detectores de movimiento, grifos automáticos, luces inteligentes y sistemas remotos que pueden programarse o ser gestionados con una app. Por supuesto, esto debe ir acorde a la propiedad, si hablamos de una vivienda antigua o deteriorada, la inversión debe enfocarse en otros aspectos.

Mejore la iluminación

Las propiedades inmobiliarias más acogedoras aprovechan el uso de luminarias. Puede incluir bombillas LED regulables, incorporar iluminación indirecta, electrodomésticos ecoamigables y usar la luz solar diurna para crear espacios más cálidos.

Integre la recuperación energética

A la hora de alquilar o vender su casa o piso, puede calentar la vivienda de forma más rápida y eficiente. Los sistemas de recuperación aprovechan el aire interno que expulsamos (más caliente que el externo), para lograr una temperatura ideal en menos tiempo.

Apueste por una caldera eficiente

Para esta reforma, cuenta con 2 opciones básicas: calderas de condensación o con modulación automática de la llama. Estos aparatos con tecnología moderna se adaptan a las necesidades de los usuarios, pero requieren equipos climáticos equivalentes.

Cambie bañera por ducha

Las bañeras son cosa del pasado, ya que una ducha puede darnos mayor amplitud. También conviene reemplazar el bidé con una conexión especial al inodoro. Si acompaña esto con un espejo de gran tamaño, obtendrá una revalorización garantizada.

Busque elementos estéticos

Al momento de vender su casa, escoger una pared para un acabado atractivo puede hacer la diferencia. Le recomendamos un vinilo, papel pintado, descubrir el ladrillo o lo que hay en los pisos para darle un look más estilizado sin gastar tanto dinero.

Coloque ventanas térmicas

Si quiere realzar la eficiencia energética, necesita mayor aislamiento térmico y acústico. Esto se logra instalando ventanas de PVC o madera con rotura de puente térmico. En este caso, se recomienda los vidrios laminares, con cámara de aire, poco emisivos y bajo factor de sombra. Tampoco olvide los burletes si tiene carpinterías que no sellan bien.

Sustituya ciertas instalaciones

Otros arreglos importantes para alquilar o vender su casa a mejor precio pueden incluir varios sistemas internos. Por ejemplo, la instalación eléctrica es fundamental para el funcionamiento de aparatos y el ahorro. Lo mismo ocurre con la fontanería y el saneamiento, lo cual reduce los riesgos sanitarios y no hace falta invertir demasiado.

 

Siguiendo estos consejos, usted puede alquilar o vender su casa con un mayor margen de ganancia.