Cuando tenemos en mente sacar una propiedad a la venta, esperamos que los potenciales clientes nos elijan antes que otros. El problema es que en el sector inmobiliario existe mucha competencia y hay que saber cómo destacar. Si quiere vender su casa o piso cuanto antes, debe conocer los secretos de un buen anuncio.
Consejos para crear un anuncio inmobiliario irresistible
La idea principal detrás de un anuncio impactante para vender su inmueble se apoya en la publicidad efectiva. Este quiere decir que debe enfocarse en los detalles, como cuidar la presentación de la propiedad, conocer cuáles son los mejores recursos para promocionarla y averiguar qué plataformas son las más adecuadas.
Suponiendo que usted ya ha aplicado su propio home staging, le sugerimos considerar estos pasos:
Redactar el anuncio
Todo buen cliente aprecia un texto bien escrito, con información precisa y una extensión que permita una lectura menor a los 5 min. Junto a un titular conciso que llame la atención, hay que incluir las características esenciales de la vivienda: ubicación, antigüedad, superficie, cantidad de baños y habitaciones, extras, CE, precio y condiciones de venta.
Siempre será mejor evitar frases demasiados elaboradas o coloquiales y tener una descripción lo más objetiva posible. No se recomienda incluir la dirección exacta, pero sí un correo, teléfono o WhatsApp. Para las redes, hay que limitarse a lo más relevante e incluir fotos, vídeos y otros recursos audiovisuales.
Agregar fotos, vídeos o vistas virtuales
Muchas personas no saben aprovechar estos recursos para conseguir a los prospectos ideales. Si cree que no tiene buen ojo para esta labor, recurra a un experto. Para conseguir las mejores imágenes o vídeos, hace falta una casa ordenada y buena iluminación en las áreas principales.
Le recomendamos evitar el uso del flash, hacer tomas angulares u horizontales y emplear una buena resolución. El secreto es no mostrar algo borroso o con poca nitidez que impida apreciar los detalles que el prospecto quisiera ver. Las vistas virtuales pueden hacerse con FloorPlanner, HomeStyler o acudiendo a un profesional (€200-350).
Aprovechar las redes sociales
Las redes sociales son las que le aportarán mayor visibilidad al anuncio. Si usted cuenta con perfiles en Instagram, Facebook, TikTok, Telegram, Twitter y más, no deje pasar la oportunidad. Muchas de estas plataformas poseen grupos de ventas entre particulares donde las publicaciones son gratuitas. Aunque nada mejor que sea publicado en las redes de una agencia inmobiliaria, el alcance será mucho mayor.
Usar otras plataformas publicitarias
Los portales inmobiliarios también son una buena opción para dar a conocer el anuncio para vender su casa. Son espacios dedicados (gratuitos y pagos) que sirven para una exposición mayor dentro y fuera de España, como el caso de M5 Inmobiliaria. Además, puede recurrir al viejo cartel de “Se vende” en su comunidad o usar los tableros de anuncios comunitarios para este fin.
Hacer un buen anuncio para vender su vivienda requiere algo de esfuerzo y dedicación. Aunque esperamos que estos consejos le ayuden a reducir el tiempo de negociación, usted puede apoyarse en nuestro equipo experto para agilizar su compraventa.