En este momento estás viendo ¿Cómo elegir tu casa ideal?

¿Cómo elegir tu casa ideal?

Puede decirse que nuestra casa ideal va cambiando con el crecimiento de la familia, la experiencia y la tecnología. Aunque muchos quisiéramos una mansión, penthouse o condominio frente a la playa, no siempre son las mejores soluciones o no son opciòn. En cualquier caso, debe priorizar la funcionalidad y lo que necesita para estar a gusto con su elección.

Aspectos a considerar al comprar la casa ideal

En nuestra mente, comprar la casa perfecta está relacionada con razones, gustos, propósitos, intereses y otros factores. Si está por cambiar de vivienda o está buscando su primera casa, no deje de evaluar sus finanzas, necesidades personales y la calidad de vida para su familia o usted mismo. Con esto en mente, le sugerimos:

Identifique sus necesidades

Por mucho que pensemos en lo que queremos, rara vez tenemos una definición clara sobre qué necesitamos de una vivienda. En principio, debe analizar cuántas habitaciones y baños harán falta, los servicios imprescindibles y las adecuaciones mínimas.

Si tiene hijos, mascota, trabaja en casa o nada de lo anterior, la evaluación variará. En momentos que la convivencia dentro del hogar ocupa más tiempo que antes, hay que sopesar todas las variables que hagan sentir cómodos a quienes habitarán el inmueble.

Sepa cómo elegir con inteligencia

A menudo, tomar la decisión más adecuada resulta más complicado de lo que parece. La guía para comprar casa ideal debe estar sustentada por satisfacer sus necesidades y las de su familia. En este sentido, le sugerimos hacerse esta serie de preguntas:

  • Quiere vivir en una zona céntrica o alejada
  • Le gustaría estar cerca de sus familiares y amigos
  • Dónde están esos sitios o lugares que frecuenta más
  • Cuenta con coche propio o prefiere usar el transporte público
  • En qué parte están los sitios de estudio o trabajo de la familia

Piense en la mejor ubicación

Hay personas que quieren estar cerca de la acción y otros que prefieren estar en la periferia. Esta elección puede estar sujeta a la seguridad del lugar, la infraestructura urbana, la accesibilidad, el clima, e incluso, al tipo de construcción de la vivienda en cuestión.

Durante esta elección es importante evaluar diferentes opciones porque quedarse con una idea fija puede ser contraproducente. Hay personas que prefieren vivir solas en un piso y otras que buscan comunidades para favorecer la convivencia. Aunque una propiedad no tenga todo lo que necesite, evalúe sin hay más pros que contras.

Contemple incluir áreas verdes

La pandemia por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de tener espacios amplios, flexibles y al aire libre. Está comprobado que las zonas verdes le permiten a usted y su familia estar en contacto con la naturaleza y liberar el estrés. Es un elemento que promueve el disfrute, la convivencia y la actividad física. Además, contribuye al crecimiento de los niños y la salud de las mascotas.

Comprar la casa ideal es un proceso que puede tomar tiempo si usted no está claro. Si necesita ayuda para decidirse, puede consultar a los especialistas de M5 inmobiliaria.