Los anuncios de ventas de inmuebles están llenos de sutilezas que debe conocer bien para sacarles provecho. En este sentido, la descripción juega un papel fundamental en conseguir esa llamada o correo que lleve a una visita. Le contamos nuestras mejores estrategias.
¿Cómo lucen las mejores descripciones para anuncios de venta inmobiliarios?
En nuestra experiencia como agentes inmobiliarios, tenemos algunas nociones precisas sobre anuncios de venta y cómo llegarles a los clientes potenciales. Lo más crítico incluye variar las versiones, hacerlo con calma y no extenderse más de 500 palabras ((mínimo 250).
Al momento de redactar cualquier aviso de compraventa, tenga presente:
- Incluir un título llamativo. A todos nos pasa que vemos un titular intrigante o impactante y queremos averiguar de qué trata. Aunque no implica amarillismo o chisme, usted intenta captar la atención del público objetivo. La recomendación pasa por el tipo de inmueble, la transacción y el lugar.
- Tratar de tener diferentes avisos. Dado que cada propiedad es distinta, hay que abordar su encanto sin el clásico cortar y pegar. Muestre esos aspectos únicos que le dan cierta exclusividad a su vivienda. Balcón con vista, cocina remodelada, amplios ventanales…
- Captar su atención desde el comienzo. Si quiere que sigan leyendo la descripción, tiene que darles un motivo. Esto se hace pasando de un lenguaje objetivo a uno más atractivo y con un toque comercial sin exageración.
- Estructurar de afuera hacia adentro. Esto quiere decir que debe describir primero la zona donde está ubicado el inmueble, la accesibilidad, infraestructura urbana, transporte y más. Luego, pase a la casa o piso como si de una visita guiada se tratara, favoreciendo un relato que capte la imaginación y complemente la secuencia de fotos.
- Cuidar la proporción entre características y beneficios. En los anuncios de ventas, hay que favorecer más las ventajas para los futuros inquilinos que los elementos concretos en sí. En el gremio, los primeros venden y los segundos van al grano. La proporción ideal suele ser de dos tercios de beneficios y un tercio de información.
Lo que no debe incluir en un aviso de venta de bienes raíces
Así como hay cosas que le van a conseguir más personas interesadas, también hay elementos que pueden tirar al traste su esfuerzo:
- No escriba con demasiados signos de exclamación ni tampoco abuse de las letras mayúsculas en la publicación.
- Intente mostrar un lenguaje sencillo, sin demasiados tecnicismos o abreviaciones que pueden confundir a los que no manejan el tema.
- No incluye algunas palabras que pueden desanimar o ahuyentar a los posibles compradores, como: requiere arreglo, descuidado, maltrecho, pequeño, anticuado y más.
- Haga una lista de los defectos de la propiedad con la intención de replantear estos inconvenientes bajo una luz positiva. Por ejemplo, una habitación pequeña puede ser un espacio para aislarse o trabajar sin molestias.
El secreto de las mejores descripciones de anuncios de venta para inmuebles está en ponerse en los zapatos del comprador. Si quiere saber más sobre el tema, consúltenos.