En este momento estás viendo Claves para facilitar la búsqueda de la casa soñada

Claves para facilitar la búsqueda de la casa soñada

Iniciar la búsqueda de la casa soñada es una de las mejores partes de tomar la decisión de adquirir una vivienda. Sin embargo, en el caso de los compradores primerizos, las inspecciones constantes y minuciosas suele ser el primer error a cometer. Y es que mantener una lista de 100 casas potenciales no es la mejor forma de encontrar la indicada.

Consejos para facilitar la búsqueda de la casa soñada

¿Ya definió su casa soñada? Es crucial para iniciar este proceso de búsqueda. Para ayudarlo, considere estos consejos:

·  Conocer el presupuesto

¡Imprescindible! Debe conocer sus límites, así evitará entusiasmarse con una propiedad que no puede pagar. Definir el presupuesto le ayudará a considerar solo las opciones realistas que sí puede costear.

·  Determinar qué se busca

Puede parecer una pregunta obvia, pero si se toma unos minuto para analizarla antes de responderla, notará que no es fácil. Tenga en cuenta que la búsqueda de la vivienda soñada debe partir tanto de sus necesidades como de sus preferencias. Sino, difícilmente sabrá en qué aspectos enfocarse al momento de visitar una alternativa.

Para esto, defina cuántas habitaciones desea que tenga la casa, si va a vivir solo o en pareja, cuántos baños desea que tenga, etc. El nivel de exigencia dependerá de cuánto tiempo va a permanecer en la propiedad. Si se trata de la casa soñada, lo más probable es que sea por tiempo indefinido ¿No? Entonces determine muy bien cómo la quiere, imagínela.

·  Definir la zona de interés

Sin duda, la casa de sus sueños debe estar ubicada en una zona en específico, una ubicación estratégica que le cautive. Así que tómese el tiempo de determinar dónde quiere vivir, y porqué le gusta esta zona. La finalidad de este paso es aminorar el campo de oferta, y centrarse exclusivamente en aquellas zonas de su interés.

Luego de eso, ubique sus opciones en un mapa, una herramienta de geolocalización puede servirle, como Google Maps. Y en ella, defina todas las áreas que le han atraído, de modo que al momento de hacer su búsqueda, no se enfoque en otras zonas.

·  Comunicarse con el vendedor

Si se trata de un anuncio antiguo o una vivienda ubicada en una zona alejada, llame al vendedor antes de presentarse a la propiedad. De esta manera, se evita caer en sorpresas como que el inmueble ya ha sido vendido. Además, este primer contacto le permitirá aumenta la seguridad de que se trata de un vendedor responsable. Recuerde agendar la primera visita.

·  Estudiar y comparar la oferta

No se apresure, en el mercado inmobiliario hay mucha oferta por estudiar y comparar. Haga una lista de no más de 6 propiedades con las opciones que más le han convencido en función de sus necesidades y preferencias.

Estudie por separado cada oferta y luego compare 2 opciones para ir quedándose con las más potenciales. Al final, procure reducir la lista a solo 3 alternativas para vistarlas y tomar la decisión final.

¿Ya inició la búsqueda de su casa soñada? ¡Tome en cuenta estos consejos para facilitar el proceso!

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta