Alquiler con opción a compra: ¿Qué ventajas ofrece?

Alquiler con opción a compra: ¿Qué ventajas ofrece?

El acceso a una propiedad está condicionado por diferentes variables externas, donde las políticas económicas del país son determinantes. No siempre es tan sencillo comprar una casa o piso en el momento que se desea. Pero el alquiler con opción a compra ofrece ventajas tanto al propietario como al inquilino ¡Conózcalas aquí!

Beneficios de un contrato de alquiler con opción a compra

Este contrato inmobiliario permite aminorar las cuotas mensuales pagadas, del precio total del inmueble. El cual puede comprarse transcurrido el tiempo determinado en el convenio, por el inquilino actual. Conozcamos sus beneficios

● Ventajas para el inquilino

Entre las principales, destacan:

●       La renta reduce el precio final del inmueble

De acuerdo a las condiciones pactadas en el convenio de alquiler con opción a compra, una parte de lo que se cancela mes a mes por motivo de renta, adicional a la prima, se reduce del precio del inmueble. Lo que supone un ahorro para el inquilino.

●       La compra está asegurada

Rentar una propiedad bajo convenio de opción a compra le da garantías al inquilino de que la adquisición está segura, y que ningún otro comprador puede optar a ella. Por supuesto, siempre que se respeten a cabalidad los términos del acuerdo inmobiliario.

●       Puede adquirir el inmueble en cualquier momento de la renta

En un convenio de alquiler con opción a compra se establecen los tiempos aproximados para que se pase de la renta a la adquisición del inmueble. Sin embargo, el inquilino puede procesar la transacción antes de que se cumpla el plazo si dispone del dinero restante.

●       El precio de la vivienda se mantiene

Otro de los términos que se pacta en el contrato de alquiler con opción a compra es el precio del inmueble, el cual queda fijo. Es decir, no podrá aumentarse sin importar las condiciones externas del mercado.

● Ventajas para el propietario

Entre ellas, destacan:

●       Percibe ingresos desde el primer momento

Para el propietario, una de las principales ventajas que confiere este tipo de contrato inmobiliario es que podrá percibir ingresos desde el primer momento por el pago de las rentas mensuales.

●       Posee un buen seguro de impagos

La prima inicial que debe saldar el inquilino cubre posibles impagos. Puesto que, el monto a cancelar es muy elevado, ya que se busca brindar seguridad de pago al propietario. Además, si el inquilino desiste de la compra, el dueño de la propiedad se queda con la prima.

●       Obtiene beneficios fiscales por el alquiler

El arrendador podrá seguir percibiendo beneficios por medio de las ventajas fiscales por rentar una propiedad inmobiliaria, y por estar protegido por posibles impagos. Tales beneficios fiscales se mantienen por el tiempo que perdure el arrendamiento.

●       Cuenta con una venta casi segura

Sin dejar de sacarle provecho a la propiedad, el dueño cuenta con una venta casi segura que le garantiza obtener un buen nivel de ROI sostenido en el tiempo.

El alquiler con opción a compra es una gran alternativa en tiempos de crisis económica.

http://www.m5inmobiliaria.es

Cerrar menú