En este momento estás viendo Beneficios de realizar una inspección técnica antes de comprar una propiedad

Beneficios de realizar una inspección técnica antes de comprar una propiedad

Comprar una propiedad, por nueva o vieja que sea, es una de las mejores inversiones de la actualidad, siempre y cuando se realice con inteligencia. Antes de lanzarse a la compra de dicha propiedad, es importante que se dé lugar a una inspección técnica.

Ésta no es más que una forma de conocer con certeza el verdadero estado del bien, desde lo más superficial hasta los cimientos. Y uno de los errores más comunes durante la emoción que genera la compra de una propiedad es pasar por alto este paso vital, que da entrada a las sorpresas desagradables.

¿De qué se trata esta inspección técnica?

Es un proceso sencillo mediante el cual personal capacitado realiza una revisión a fondo de todos y cada uno de los componentes de la propiedad, bien sean sistema eléctrico, construcción, plomería, sistema de calefacción, techos y más.

Y aunque no resulta un paso obligatorio por la ley ante la compra de un inmueble, sí que podría hacerle reafirmar o desistir en la intención de adquirir la propiedad.

Durante esta inspección técnica se realiza un examen a manos de profesionales certificados en inspección de vivienda, quienes serán los que analizarán e informarán al comprador de las posibles fallas o mejores que habría que hacerle a dicha propiedad. De modo que el estado de la misma compagine con el precio ofrecido y sea una venta transparente donde el comprador sepa exactamente cuáles son los puntos fuertes y débiles de la propiedad.

Importancia y beneficios de realizar una inspección técnica

Antes de comprar una propiedad usted debe preguntarse por qué hacer una previa inspección. Pues bien, esta es la forma más sencilla y clara de identificar todos los aspectos de dicho lugar, de modo que elija si repararlos o no, y tenga siempre la delantera, lo cual le permitirá tomar una buena decisión.

Un informe de inspección con resultados positivos podrá reafirmar la idea de que la compra es una buena inversión, mientras que uno con resultados negativos podría salvarle de hacer la peor inversión de su vida, o una que le ocasione más dolores de cabeza que beneficios,  y justo ahí radica su importancia.

¿Cuáles beneficios recibirá?

Son muchos, comenzando porque tendrá completo control y conocimiento del negocio que se propone emprender. Si se trata de una propiedad antigua a la cual le han realizado ciertas modificaciones, puede exigir incluso al dueño que se demuestre cómo se realizaron dichas modificaciones de modo que se asegure que se trata de instalaciones seguras y de calidad.

Usted tendrá bajo su conocimiento todo lo necesario para evitar accidentes en el futuro, deterioros o fallas, lo cual es un beneficio económico. Al comprar la idea principal es disfrutar de un bien en perfecto estado, al cual no se tenga que realizar inversiones constantes.

Por último, otro beneficio, en caso tal de que la propiedad cuente con ciertos aspectos que reduzcan su valor, es que con este informe obtenido después de la inspección técnica usted tendrá la oportunidad de realizar una contraoferta y recibir un descuento de acuerdo con los arreglos que requiera el inmueble.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta