En este momento estás viendo Beneficios de una inversión inmobiliaria

Beneficios de una inversión inmobiliaria

La inversión inmobiliaria desde siempre ha sido considerada como una de las mejores opciones de inversión, incluso por encima de las financieras. Y aunque toda inversión tiene sus riesgos, siempre habrá potenciales clientes, no solo para alquilar la propiedad, sino interesados en comprarla. Adicional a esto, los bienes inmuebles se revalorizan y de acuerdo con su ubicación, la plusvalía de la zona se puede incrementar.

Sabiendo esto, veamos los principales beneficios que ofrece la inversión inmobiliaria.

El inmueble no perderá su valor

Muchos dicen que comprar un inmueble es una apuesta segura, y es que es bastante difícil que pierda su valor. Con el paso del tiempo la plusvalía de la zona donde se ubica la propiedad se incrementa, mejorando el valor del inmueble y haciéndolo más rentable. Por supuesto, este aumento de la rentabilidad es algo a largo plazo.

Compra por debajo del valor

Otra ventaja de las inversiones inmobiliarias es que, de acuerdo con la negociación durante el proceso de compra, el momento en que se encuentre el mercado e incluso las condiciones del inmueble se puede realizar una inversión por un precio menor al valor del mercado. Sin contar con la revalorización futura que se puede obtener.

En este punto, algo muy habitual es la compra de un inmueble para renovarlo, aumentar su valor y luego venderlo, rentarlo o simplemente tenerlo como inversión. Se trata de una idea de negocio muy popular por la rentabilidad que genera.

Brinda seguridad a futuro

Contar con un patrimonio es un gran seguro para el futuro. Comprar una casa, un piso, una vivienda unifamiliar, un local o un terreno es una inversión que, al no perder valor, puede ser un seguro en caso de presentarse problemas financieros o la idea de un nuevo negocio para el que se necesite capital.

Además de esto, un patrimonio familiar que pueda heredarse a los hijos siempre es una gran alternativa y tranquilidad. Así como para la jubilación.

Ofrece flexibilidad

La inversión inmobiliaria brinda mucha flexibilidad económica al permitir construir negocios dentro de la propiedad, por ejemplo, al alquilarla para recibir un ingreso mensual que puede cubrir los gastos de la propiedad, hipoteca o ser ganancias netas.

Múltiples opciones de inversión

Invertir en bienes raíces es algo que se ajusta a variados presupuestos y necesidades, y es que las múltiples opciones de inmuebles hacen que no se trate únicamente de la compra de una casa, la cual de por si ofrece muchas opciones por sus diferentes características y tamaños, sino también con la posibilidad de comprar pisos, oficinas, locales comerciales, terrenos solos o en construcción…

Así como estas ventajas, existen muchas otras entre las que destacan el equilibrio entre riesgo y retorno, que pocas opciones de inversión ofrecen.