En este momento estás viendo ¿Casa de segunda mano? Consejos para venderla

¿Casa de segunda mano? Consejos para venderla

Vender una casa de segunda mano es una labor que lleva tiempo, en especial en esta nueva normalidad. Si quiere hacerlo por su cuenta, necesita conocer el mercado, ajustar sus expectativas, hacer bien el papeleo, saber negociar y considerar nuestros consejos profesionales.

Consejos para vender casa de segunda mano

Cuando se quiere atraer más compradores potenciales a un inmueble, debe conocer bien a su audiencia. Muchas personas quieren invertir en propiedades para alquilar o vivir que estén en buenas condiciones y sin detalles legales aparentes. Tomando esto en cuenta, piense en las siguientes sugerencias:

Tenga la documentación y pagos al día

No hay nada más desmotivante para un prospecto que enterarse de que falta un papel o que el inmueble tiene alguna carga. Para evitar los malos ratos o que se caiga la negociación al vender casa usada, necesita tener actualizados varios documentos o pagos:

  • Escritura notarial o título de propiedad
  • Facturas de electricidad y teléfono de los últimos 2 años
  • Recibos de agua y predial que haya cancelado durante 5 años
  • Si adquirió la vivienda estando casado, el acta de matrimonio vigente
  • Cualquier cuota pendiente sobre embargos o limitaciones de la propiedad

Muestre la mejora cara de su vivienda

Con frecuencia, la gente olvida que no se debería enseñar un casa usada tal como está, por muy bien que nos parezca. Los futuros inquilinos quieren imaginarse viviendo ahí y cualquier detalle estético, decoración demasiado personal o desorden, puede dejar una mala impresión sobre los posibles compradores.

El hecho de que luzca más impersonal y esté lista para ser habitada, es un gran plus para quienes están interesados. Esto se logra mediante la limpieza, la ventilación adecuada, el acomodo de espacios y el homestaging.

Atienda los problemas mayores antes que los menores

Si quiere vender casa de segunda mano al mejor precio posible, tiene que invertir en reparaciones o reformas. Por supuesto, esto dependerá del mantenimiento que le ha dado y la gravedad de las fallas.

En la actualidad, hay elementos como: buena iluminación, electrodomésticos inteligentes, terrazas/jardines, ahorro energético y espacios flexibles que revalorizarán su propiedad. Si el presupuesto no alcanza, concéntrese en lo que mejora la funcionalidad del hogar.

No deje de promocionar su vivienda usada

Lejos quedaron los días del cartel en la puerta y los avisos clasificados en periódicos locales. Hoy día cuenta con múltiples canales y herramientas para llegar a los clientes potenciales. Están las redes sociales, anuncios online, portales inmobiliarios, blogs y más para visibilizar mejor lo que vende. Esto se complementa con fotos, vídeos, realidad aumentada y otras apps que cumplen con el distanciamiento social.

Busque la ayuda de expertos

Lo mejor de acudir a una agencia inmobiliaria como M5, es que le facilitan todo el proceso de vender su casa usada. Usted no tiene que preocuparse por el precio correcto, el papeleo e incluso por descifrar los problemas de sus vivienda. Deje que nuestros expertos los asesoren y lo guíen hacia una negociación exitosa.