En este momento estás viendo Casa de verano ¿Buena inversión?

Casa de verano ¿Buena inversión?

Lo que antes de consideraba un lujo, o un símbolo de buena posición económica, hoy es algo viable con las diferentes ofertas de créditos inmobiliarios mucho más asequibles y manejables que hace años. Por esto, comprar una casa de verano es una opción para muchos que quieren invertir en una propiedad que puedan disfrutar, pero también sacarle provecho a nivel monetario si ese fuera el caso.

Si bien este año las vacaciones no han sido lo de antes, poco a poco las cosas están retornando a la normalidad, y si bien aun todos no se sienten seguros de viajar, esta no es una realidad permanente, por ello, comprar una casa vacacional representa una buena alternativa de inversión, que siempre tiene demanda y que de acuerdo a la ubicación, puede ser muy rentable.

Veamos más a fondo algunas razones que hacen de esta alternativa una oportunidad con un excelente retorno de la inversión.

¿Es buena inversión comprar casa de verano?

En los bienes raices no podemos hablar o confirmar algo en un 100% como seguro, realmente en ningún negocio puede hacerlo. Existen muchas variables. Lo que si podemos analizar son los beneficios que comprar una casa de verano ofrece.

Aumento del patrimonio

Desde siempre, invertir en bienes raices es considerado uno de los negocios más seguros. Además, cuando se aumenta la plusvalía el patrimonio crece, aun años después de la inversión.

Por supuesto, cuando se trata de una casa de verano, la ubicación es muy importante, por ejemplo que esté cerca de la playa o de algo atractivo y muy visitado en la ciudad donde se ubique siempre será un plus. El mantenimiento es clave para aumentar la plusvalía inmobiliaria, especialmente cuando son propiedades que se alquilan, lo cual puede deteriorarla si no se tienen las precauciones necesarias.

Genera ingresos extras

Cuando no es una compra personal, sino como inversión, el negocio de renta de propiedades vacacionales es muy demandado, en todas las épocas, pero especialmente en verano. Incluso muchos dueños de casa de verano, las rentan pero también utilizan para vacacionar.

Este negocio si se maneja de forma adecuada puede generar ingresos importantes que pueden cubrir o solventar los propios pagos de la vivienda, su mantenimiento y adicional generar ingresos extras.

Ahorro y diversión

Por supuesto, invertir en una casa de verano no necesariamente se hace para rentarla sino para el disfrute propio, de amigos y de familiares. Si este es el caso, también es una inversión que permite ahorro, en el sentido que ya no se requerirá hospedarse en un hotel, cuyos costes en temporada alta de vacaciones suele duplicarse.

De acuerdo a la propiedad, las casa de verano pueden tener piscina propia, o estar en un complejo que cuenta con áreas verdes, piscinas, gimnasios y otras áreas de recreación.

Por todo lo anterior, podemos responde a la pregunta inicial sobre ¿es bueno invertir en una casa de verano? Si, es una gran alternativa con un productivo retorno de inversión. Y nosotros podemos ayudarlo a encontrar la propiedad ideal.