En este momento estás viendo Casas en 2021 – Tendencias del sector inmobiliario

Casas en 2021 – Tendencias del sector inmobiliario

Falta poco para que este año lleno de altibajos e incertidumbre acabe, y ya se pueden ver cuáles será los cambios y tendencias que marcarán los primeros meses del 2021. En la era post Covid-19, mucho ha cambiado en torno a las preferencias del mercado y lo que pasó en 2020 sin duda dejará un precedente e influirá en la compraventa de propiedades inmuebles del venidero año.

El Covid-19 provocó la paralización de importantes economías, el declive de muchas de ellas, afecto a todos y en todos los niveles. El mercado inmobiliario por supuesto que no fue la excepción, a pesar de su adaptación durante la crisis, muchos fueron y seguirán siendo los cambios que provoco la pandemia.

Tendencias del mercado inmobiliario para 2021

Todos fuimos sorprendidos con los efectos de la pandemia, y mientras muchos disfrutaron de sus hogares mientras tuvieron que estar confinados a ellos, muchos otros pudieron ver como su casa no ofrecía lo que la situación exigía. Esto supuso un punto de inflexión que marcó las preferencias de los compradores, y no se trató solo de una necesidad pasajera. En 2021 veremos una tendencia al alza de lo siguiente:

Acceso privado a exteriores

Sea en casa o en pisos, la necesidad de contar con un espacio propio en el exterior será una exigencia de muchos al comprar una propiedad. No bastará con las áreas al aire libre que ofrecen los conjuntos habitacionales. Durante la pandemia muchos pudieron resentir tener un espacio propio en el cual disfrutar del aire y del sol en el exterior. Por ello, desde la segunda mitad del 2020 esta se ha convertido en un requisito para muchos compradores, y lo seguirá siendo.

Oficina o estudio en casa

Tener un espacio destinado para una oficina en casa, un lugar privado y cómodo, no era un requisito frecuente entre quienes compraban casa en años anteriores. Sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria forma si seguirá formando parte importante de los requisitos de compra de muchos.

Esta tendencia no es extraña, el número de personas que se integró parcial o totalmente al trabajo desde casa aumentó considerablemente, y esto se prevé que sea a largo plazo y no una medida pasajera. El home office se ha vuelto una realidad para millones y por ello, contar con un espacio en casa para el trabajo ha adquirido gran valor entre los compradores al buscar un inmueble.

Espacios versátiles

Los espacios versátiles que permitan acondicionarse para tener en casa aquello que se necesita dará un plus a las casas en venta. Con espacios versátiles nos referimos a propiedades con espacios que puedan convertirse en un pequeño gimnasio en casa, en un estudio de arte, en una sala de grabación…

De este modo, un alto número de potenciales compradores se inclinarán por lugares con espacio adicional para poder convertir su vivienda en su refugio.

Y aunque la ubicación siempre tendrá un lugar prioritario en la búsqueda de una propiedad, los espacios en zonas bien conectadas a avenidas principales y concurridas no serán la prioridad, a diferencia de zonas más tranquilas, aunque con todas las comodidades cerca.