En este momento estás viendo Claves para empezar a invertir en bienes raíces

Claves para empezar a invertir en bienes raíces

Si ha decidido invertir en bienes raíces, ¡enhorabuena!, los inmuebles pueden ayudar a construir un patrimonio que le aporte liquidez, seguridad y estabilidad a largo plazo. Puede que hayas escuchado que la inversión en propiedades implica poco riesgo y, en general, es así frente a otras posibilidades más volátiles. Sin embargo, no significa que no deba tomar algunas precauciones para dar un buen uso a su dinero. Le compartimos algunas claves para tomar las mejores decisiones.

Inicie despacio

Las inversiones de este tipo requieren de tiempo para rendir sus frutos, por ello, cuando es un principiante es mejor tomárselo con calma. No hay caminos cortos o botones mágicos que le conseguirán rentabilidad exprés. Por supuesto, hay buenas estrategias que le permitirán acortar los plazos en los que espera disfrutar el retorno de su inversión. De sus primeros pasos lentamente hasta que adquiera más experiencia.

Fije un objetivo

De una manera sencilla, ¿qué quiere lograr con su inversión?, ¿cuál destino dará a la propiedad en la que invierta? Una vivienda para ocupar tendrá unas características muy distintas a las de una para alquilar o revender.

Tomando como punto de partida su objetivo, es momento de conocer cuáles son las posibilidades que le ofrece el sector inmobiliario inmediatas y a mediano plazo.  Analice con detenimiento la situación para no apresurarse con una decisión.

Busque el asesoramiento de una inmobiliaria

Hacer inversiones en un mercado del que se conoce poco y sin el apoyo de expertos es una muy mala idea. De la mano con nuestra inmobiliaria tendrá acceso a propiedades con un increíble potencial, desarrollos inmobiliarios modernos e innovadores, construcciones ajustadas a su presupuesto y metas. Podemos indicarle las zonas o ubicaciones de mayor crecimiento en Málaga, las tendencias, los tipos de inmuebles y los requisitos legales que deberá cumplir.

Prepárese para inversiones a largo plazo

Si espera obtener su ganancia de la revalorización del inmueble, entonces, deberá esperar algunos años. Lo que se conoce como plusvalía depende del crecimiento de la zona donde se encuentra la propiedad, considerando los desarrollos urbanísticos, la disposición de los servicios, la construcción de vías de comunicación, áreas de entretenimiento, entre otros.

Al tener una perspectiva de retorno en algunos años, incluso podrá ser de utilidad para invertir en áreas que otros inversores no han evaluado. Ser el primero podrá brindar grandes beneficios a futuro.

No espere a tener un enorme capital

En ocasiones, las personas no se animan a invertir en bienes raíces porque consideran que deben disponer de un gran capital o tener mucha experiencia, pero lo cierto es que no es así. Hay muchas alternativas de financiamiento a las que puede recurrir y opciones de inversión que no exigen demasiado dinero. Por ejemplo, comprar un lote de terreno o invertir en un crowdfunding inmobiliario.

Estamos para guiarlo en la creación de un portafolio de inversiones diversificado en Málaga. Contamos con asesores capacitados y de amplia experiencia que trabajarán con usted por el tiempo que lo necesite. Contáctenos para conocer sobre sus expectativas.