En este momento estás viendo Claves para revalorizar tu casa

Claves para revalorizar tu casa

Revalorizar una vivienda implica aumentar su valor en el mercado a través de ciertas reformas. Por ende, aumenta las posibilidades de venderse más rápidamente, por supuesto, a un mejor precio. Incluso, una vivienda con óptimas reformas puede revalorizar su precio entre un 10 a 15% más. Esta es la estadística que manejan los profesionales en el área.

Por esa razón, le brindamos una serie de tips ideales para potenciar el valor de su vivienda.

Revalorizar una vivienda: claves para potenciar el valor de su inmueble

Aunque las reformas son esenciales para aumentar la valía de su propiedad en el mercado, hay algunas mejoras que pesan más. Por eso, considere las siguientes claves:

Implementar un sistema de aislamiento térmico

Una vivienda energéticamente eficiente tiene una muy marcada ventaja competitiva en el mercado.

De ese modo, implementar un sistema de aislamiento térmico es esencial para revalorizar una vivienda. Pues ayuda a disminuir el consumo de calefacción y aire acondicionado. Por lo que es garantía de ahorro energético tanto en invierno como en verano.

Optimizar el funcionamiento de las tuberías

A fin de potenciar el valor de su inmueble debe cerciorarse de que el sistema de saneamiento y abastecimiento de agua, funcionan adecuadamente. Asimismo, una red eléctrica óptima también le ayudará a mejorar el valor de su vivienda.

Por lo que ambos elementos deberán estar en condiciones, así como cumplir con la normativa legal vigente.

Mejorar el estado de los suelos y las paredes

Tanto el estado de los suelos como el de las paredes son fundamentales. Sobre todo, a la hora de establecer el valor de un inmueble en el mercado.

Por ende, renovar los suelos por un material más resistente, suma puntos al revalorizar una vivienda. O si se trata de madera, con solo lijar y barnizar será más que suficiente. La idea es que esté en condiciones de transitar libremente por el inmueble, sin riesgos.

Asimismo, en caso de las paredes, solventar posibles grietas ayudará a potenciar el valor en el mercado. Cubrir la superficie con un suave color será determinante para atraer la atención del comprador.

Crear nuevas distribuciones

Si desea orientar su vivienda a un nuevo público objetivo, deberá hacer reformas mayores para aumentar su valor. En este sentido, los largos y anchos pasillos no suelen ser muy atractivos para una numerosa familia. Por ende, deberá ganar más metros; es decir, cambiar la distribución del inmueble.

Para adaptarse al número de habitaciones y baños que más se demandan en el mercado, deberá derribar áreas poco utilizadas. La idea es aprovechar cada metro de la mejor forma posible. Así que levante más habitaciones y baños, cree nuevas distribuciones y aproveche todo el espacio.

Modernizar la cocina

Una de las zonas más concurridas por los compradores es la cocina. Por lo que actualizarla con toques modernos es esencial para revalorizar una vivienda.

De este modo, cambie el sistema de iluminación, añada muebles más actuales y mantenga un piso brillante. Asimismo, incorpore electrodomésticos de mayor gama e igual de funcionales.

 

Sin duda, revalorizar una vivienda es fundamental para hacer frente a un mercado competitivo. Además de mejorar sus expectativas en torno al precio final.

Deja una respuesta