Claves para un buen anuncio inmobiliario

Claves para un buen anuncio inmobiliario

Vender su propiedad en el menor tiempo posible es un reto que va a depender de la estrategia de ventas. Incluyendo el home staging, usted necesita contar con un buen anuncio inmobiliario para atraer a los compradores ideales. Estas claves son las que trataremos de resolver a continuación.

¿Cuáles son las claves para un anuncio inmobiliario efectivo?

El proceso de venta de bienes raíces en España suele prolongarse hasta 8 meses. Ante el ajuste de precios por la estabilización del mercado y la gran cantidad de ofertas, es crucial destacarse entre tantos anuncios inmobiliarios. Empezando por un precio realista, tome en cuenta las siguientes claves:

Use menos fotos, pero de buena calidad

Contrario a la recomendación natural de una inmobiliaria, hay que activar las solicitudes para entender mejor a quienes están interesados en su vivienda. Para lograr la expectación adecuada, basta con 5 o 6 fotos de excelente resolución y que incluyan: salón, cocina, fachada, patio y dormitorio principal.

Tener demasiadas imágenes puede dar una impresión equivocada de su piso o casa y solamente beneficia al portal donde usted las está publicando. Recuerde que la negociación de compraventa está en sus manos y para ello una mayor cantidad de solicitudes de información es importante.

Describa los beneficios en 300-600 palabras

Un buen anuncio inmobiliario se gesta a partir de recursos que trascienden las características y se enfocan más en las emociones. Lejos de atraer compradores con frases cliché, usted de concentrarse en la parte objetiva (datos) y lo que el inmueble puede representar para quien lo ve.

En este sentido, la redacción PNL (programación neurolingüística), un atractivo inicial y una llamada a la acción al concluir la descripción sirven para diferenciarse del resto. Tenga presente que está vendiendo la idea de un hogar y una vida en esa localidad, por lo cual debe esforzarse en que las personas puedan visualizarse viviendo allí.

Emplee colores primarios

Al momento de publicitar su anuncio inmobiliario con banners y otros recursos, el buen uso del color no puede faltar. Esto es porque un diseño bien logrado genera mayor confianza a nivel inconsciente. Para ello hay que saber cómo funcionan los colores primarios.

Lo que más funciona son los avisos con una sola tipografía, un fondo blanco y no más de 2 colores. Por ejemplo:

  • Negro sobre blanco
  • Azul, amarillo o verde (para un inmueble sostenible)
  • Rojo con Arial, Georgia u otra letra perecida

Aplique el home staging

La esencia del home staging se distingue por lograr el mayor grado de despersonalización posible para una vivienda que se quiere mostrar. Por supuesto, estamos hablando de aquello que se puede ver, no de la descripción verbal de la propiedad, que debe ser más emocional.

Por eso las fotos del inmueble deben reflejar espacios ordenados, sin objetos personales o recuerdos, sin filtros tipo Instagram o Snapchat y sin alusiones religiosas. Mientras más se acerque a una vivienda modelo, mejor será su recepción.

Estas claves para crear un buen anuncio inmobiliario son fundamentales y tenemos más para ayudarle a vender su propiedad antes del plazo promedio.

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