En este momento estás viendo Claves para vender su casa el último trimestre del año

Claves para vender su casa el último trimestre del año

Durante los últimos meses del año, el mercado inmobiliario suele ser menos movido, los compradores suelen enfocarse en las fiestas o incluso prefieren dejar la adquisición de una vivienda como la meta de año nuevo. Sin embargo, eso no significa que no sea posible vender una casa entre las temporadas de otoño e invierno.

Si bien la demanda puede ser más baja, los compradores que aún están en la búsqueda de una propiedad suelen estar mucho más motivados por cerrar el trato. En especial, porque ven que se acerca el fin de año y quieren tener un hogar pronto.

Esta es una oportunidad que usted no puede desaprovechar. Por ello, lo primero que debe hacer es contactar con nuestra inmobiliaria, ya que vender por su cuenta, además de presentar numerosos riesgos, será mucho más lento que con el apoyo de agentes expertos que cuentan con una base de potenciales clientes.

Como empresa de referencia en el mercado de bienes raíces de Málaga podemos mostrarle nuestro promedio de transacciones exitosas. Asimismo, describir los servicios integrales que le permitirán vender casa más rápido y con un mejor acuerdo en el precio de venta. Otras claves a tomar en cuenta se las mencionamos a continuación.

Consejos para vender su casa en otoño-invierno

1. Tenga la propiedad lista

Resuelva rápidamente los problemas o desperfectos de la casa, pero enfocándose en remodelaciones menores, ya que no cuenta con el tiempo para arreglos grandes. De ser necesarios, entonces, quizás deba poner la casa en venta a comienzos del año que viene.

Las tareas que le conviene hacer son: limpieza profunda, pintar las paredes, renovar el mobiliario y los artefactos eléctricos desgastados o dañados, arreglar bombillas y grifería, cuadrar puertas, agregar más iluminación y decorado especialmente para potenciar la venta. Intente dejar todo listo para mudarse, así el comprador se sentirá más incentivado a cerrar el trato.

2. Papeles y documentos al día

Para vender casa antes de finalizar el trimestre es necesario agilizar el proceso, para ello asegúrese de contar con la documentación al día. Ponga al día el pago de los impuestos y servicios, incluyendo las posibles cuotas administrativas del conjunto residencial, si aplica. Igualmente, disponga de la certificación energética de la vivienda y cualquier otro requisito legal indispensable para firmar la compraventa.

3. Fije un precio atractivo

Si establece un precio de venta que esté acorde con el valor del metro cuadrado y el estándar del mercado, sus posibilidades de vender antes de que culmine el 2022 serán mayores. Revise cuál es el promedio para viviendas como la suya y asesórese con nuestros agentes para dar con un número competitivo. No se cierre a la negociación, una clave para vender rápido es ser un poco más flexible.

Apresúrese y entre en contacto con nosotros para iniciar la promoción y venta de su propiedad. En M5 tenemos una amplia experiencia y las conexiones necesarias para atraer a compradores nacionales y extranjeros. Con nuestro servicios y asesoría haremos que vender su casa sea un proceso más sencillo para usted.