En este momento estás viendo Cómo alquilar tu piso más rápido

Cómo alquilar tu piso más rápido

Para atraer inquilinos a tu vivienda necesita organizarse y tener pautas claras. Si no están llegando como espera, le mostramos cómo alquilar su piso más rápido.

Consejos para alquilar su piso o casa más rápido

Como expertos en la compraventa de inmuebles, conocemos alguno que otro secreto sobre qué esperan los clientes al alquilar. Teniendo esto mente, le sugerimos que piense primero en  aquello que usted buscaría en una casa o piso en arriendo. Ya que todos queremos vivir en un sitio agradable, le sugerimos:

Cuide la primera impresión

Desafortunadamente, los apartamentos no son como las personas, que mejoran conociéndolas. Si su piso luce descuidado, oscuro, demasiado personalizado o con problemas evidentes, esa impresión es la que queda en la mente de los interesados. Salvo que la renta sea muy barata, nadie está interesado en hacer arreglos para mudarse.

Haga las reformas necesarias

De lo anterior tenemos que pasar a mejorar la presentación. Piense en la vivienda como una vitrina que refleja cómo sería vivir ahí. Esto puede significar acomodar la pintura si hace falta, cambiar los muebles viejos por modernos, mejorar la iluminación y reparar los pisos.

Mucho se habla del home staging, que busca despersonalizar un hogar para convertirlo en un inmueble modelo. Esto implica descongestionar espacios, eliminar recuerdos personales y generar un ambiente más cálido.

Recuerde que las reparaciones no deben hacerse a medias ni buscar un solución barata que funcione por un tiempo. Si usted fuera el inquilino, ¿preferiría estar pendiente de arreglos o tener un hogar casi libre de mantenimiento?

Publique una lista objetiva del piso

Dentro del marketing inmobiliario, hay que saber destacar lo más favorable. Le recomendamos ser específico, concreto. Además de la antigüedad de la construcción, es importante mencionar:

  • Suelos con alfombra o de madera
  • Restricciones, como fumadores, mascotas, etc.
  • Dimensiones exactas de habitaciones, baños u oficios
  • Construcciones adicionales, como balcón, terraza, piscina, garaje o trastero
  • Electrodomésticos incluidos: A/C, calefacción, cocina y más con su antigüedad
  • Las ventajas de la zona, como transporte, comercios, áreas verdes, escuelas y más

Habilite todos los servicios

Como inquilinos, queremos que todo esté listo una vez nos mudemos. Es fundamental que el piso ya tenga listo los servicios de agua, luz, internet, gas y basura. Aunque esto le represente un gasto por activación o reconexión, le aseguramos que tendrá más clientes interesados. Eso sí, no olvide el cambio de titularidad en el contrato para evitar inconvenientes.

Apúntese a la sostenibilidad habitacional

El cambio climático y la pandemia del Covid19 han resaltado la necesidad de cuidar nuestro entorno mediante espacios más sostenibles. Los posibles inquilinos están cada vez más conscientes de esto y quieren una vivienda más amigable con el ambiente. Además del certificado energético obligatorio, incorpore y publicite cualquier mejora o sistema que haga a su piso más ecofriendly.

Alquilar un piso o casa más rápido no es cuestión de suerte sino de atender las necesidades habitacionales actuales. Deje que nuestros expertos lo ayuden con sus objetivos.