Cómo concretar la venta de una casa en tiempo record

Cómo concretar la venta de una casa en tiempo record

La venta de una casa es un proceso que puede parecer muy tardío. Afortunadamente hay muchos consejos que pueden considerarse para acelerarlo. La clave está en planificar una estrategia de venta que permita volver irresistible el inmueble. Y, por supuesto, hacerlo llegar al público objetivo para agilizar el proceso y obtener el precio deseado.

Justamente por eso, en esta nota le compartimos una serie de estrategias que le permitirán concretar la venta de la vivienda. Claro, de forma rápida.

Venta de una casa: consejos para concretarla en tiempo record

Dé un vistazo a los siguientes tips:

➢    Mantenga la documentación en regla

Este es un aspecto fundamental cuando se quiere concretar de forma rápida la venta de una casa. Así que procure mantener la documentación al día, por ejemplo, escrituras, finiquito de crédito (si aplica) o contrato de compraventa anterior (si aplica). Además, los pagos deben estar en tiempo y forma, los impuestos vigentes, y cualquier otro documento legal.

➢    Realice las reparaciones necesarias

Debe adelantarse a los requerimientos de sus compradores potenciales. La primera impresión es un factor crucial para concretar la venta de una vivienda de forma rápida.

Por eso, debe preocuparse por solventar las imperfecciones que sean necesarias. De esto modo, la vivienda tendrá condiciones para habitarse de forma inmediata, ni usted ni los clientes deberán esperar por las modificaciones.

Así que cerciórese que las paredes, suelos y techos mantengan una pintura fresca y adecuada. También que las puertas y ventanas funcionen idóneamente. Además, los grifos, sistema eléctrico y tuberías deben estar en condiciones favorables.

➢    Armonice los espacios

Una vez haya aplicado las reformas necesarias, es momento de convertir los espacios en zonas acogedoras. Es decir, nos referimos a aplicar la técnica del home staging, ideal para conseguir espacios agradables. Esta es una estrategia efectiva para acelerar la venta de una casa.

Para conseguirlo, retire sus objetos personales, es momento de despersonalizar la casa. Luego, límpiela muy bien, decore sutilmente y en tonos neutros. También puede colocar flores naturales para la primera visita, y aromatice con una exquisita fragancia.

➢    Anuncie la venta de la vivienda en internet

Las plataformas digitales lo son todo hoy en día. Por eso, debe considerarlas entre sus medios para promocionar la casa. Sin embargo, primero cerciórese de quién es su público objetivo para llegar más fácil y directamente a él.

Por ejemplo, si se trata de un departamento tipo estudio, sería ideal para los millennials. A ellos los ubica más que todo en redes sociales. O si se trata de una casa familiar amplia, puede complementar la promoción digital con la convencional.

➢    Haga un archivo fotográfico y adjúntelo al anuncio

A los compradores potenciales hay que enamorarlos a través de los ojos, de esta forma, accederán a la primera visita. Para lograrlo, haga un archivo fotográfico de la casa una vez haya tomado en cuenta las reformas y el home staging. Y complemente su anuncio con esta galería, recuerde brindar una descripción detallada del inmueble.

Agilizar la venta de una casa es posible con estos sencillos consejos.

Deja un comentario

Cerrar menú