En este momento estás viendo ¿Cómo decorar una casa para la venta?

¿Cómo decorar una casa para la venta?

¿Cómo decorar una casa para la venta?

Puede que su propiedad tenga una excelente ubicación, buenas dimensiones y cercanía con servicios atractivos, pero sin un interior capaz de impresionar a los compradores, todas esas increíbles características no le serán suficientes para concretar una venta. Es por eso que la decoración para vender una casa no debería quedar desatendida.

Usted mismo podría ocuparse de esta tarea o dejarla en manos de su inmobiliaria para que apliquen técnicas especiales que darán una belleza destacada al inmueble y le ayudarán a vender más rápido. En cualquier caso, queremos compartirle algunos consejos con los cuales transformar el aspecto de tu casa para que luzca más moderna y confortable.

¿Cómo funciona la decoración para vender casa?

Seguramente su actual hogar está ambientado a su gusto, refleja su personalidad y estilo de vida. La estética que ha instaurado en la casa puede no ser del agrado de los interesados en comprarla. Por ende, la decoración para vender consiste en destacar los lugares de la casa, asignar a cada elemento el sitio adecuado, elevar el orden y reflejar comodidad. Y su principal beneficio es enseñar la mejor imagen posible de la casa.

En definitiva, el propósito es hacer que su casa parezca sacada de una revista. Para ello las paredes deben estar recién pintadas, los pisos limpios y despejados, los baños mostrarse impecables, los muebles con cojines mullidos y el aroma alrededor es de un espacio limpio que invita a la relajación. Detalles como toallas limpias, flores, cuadros y electrodomésticos brillantes pueden marcar una gran diferencia.

Consejos para aplicar una decoración exitosa

  • Incrementar la percepción de amplitud eliminando elementos que pueden abarrotar las habitaciones y zonas comunes de la casa. Elegir con precisión los elementos decorativos y retirar aquellos objetos demasiado familiares o personales.
  • Las ventanas deben estar muy limpias y en buen estado, preferiblemente abiertas o sin cortinas para que la luz y el aire circulen por todas las habitaciones.
  • Haga limpiezas a fondo hasta en el último rincón. Remueva las fotografías familiares, los objetos desgastados o dañados. Reduzca el mobiliario a lo indispensable para que todo tenga una apariencia perfecta.
  • Libere la mayor cantidad posible de espacio en los armarios y demás puntos de almacenamiento.
  • No deje a la vista objetos religiosos. Una buena idea es ir guardando algunas cosas en un trastero y así tendrá parte de la mudanza adelantada.
  • Si la casa tiene garaje, también límpielo y ordénelo.
  • Repare los desperfectos que pueden estropear el atractivo de su inmueble. Hay detalles que por cotidianidad pasan desapercibidos. Por ejemplo, bombillas que se han fundido, goteras en la grifería, puertas sin cerraduras o manillas o que están descuadradas, muebles con rayones, entre otros.
  • Agrega luces artificiales a las zonas más oscuras de la casa.
  • Decore la fachada, puede que sea suficiente con pintar de nuevo, lavar el piso y agregar hermosas plantas a la entrada.

Por último, solicite a nuestra inmobiliaria el servicio de decoración para vender casa y deje en manos de expertos la imagen de su propiedad.