En este momento estás viendo Cómo elegir el vecindario ideal para comprar tu casa

Cómo elegir el vecindario ideal para comprar tu casa

Elegir vecindario es uno de los principales aspectos a estudiar a la hora de plantearse comprar una casa. Y básicamente esta búsqueda se reduce a una simple pregunta: ¿Qué condiciones debe reunir su nuevo vecindario? Si va a vivir allí los próximos años de su vida, entonces procure estudiar muy bien las diferentes opciones que le han interesado.

A continuación, le ayudamos en su búsqueda.

Factores a considerar al elegir vecindario para su próxima vivienda

Qué tipo de casa está buscando, qué vecinos le gustaría tener, cuáles son las características prioritarias que debería tener el vecindario… en fin, hágase estas preguntas, anote las respuestas y evalúe los siguientes factores:

–       ¿Qué ambiente prefiere?

En este caso nos referimos a qué tan próximo está el nuevo vecindario a comercios, colegios, hospitales, zonas de recreación, centros comerciales y otras áreas de esparcimiento público. Este punto dependerá de su estilo de vida, por lo que al elegir vecindario deberá considerar qué ritmo de vida desea llevar.

Ya que si prefiere una zona más relajada y tranquila, quizás el centro de la ciudad no sea precisamente una de sus opciones más interesantes. Sin  embargo, si prefiere el movimiento, entonces procure que su vecindario esté en una zona céntrica.

–       Rutas de transporte

Si no tiene coche, definitivamente este factor ha de estudiarlo detalladamente al escoger el vecindario donde comprará su nueva casa. Pues vivir en un área donde no hay los suficientes medios de transporte público, supondrá complejidad para trasladarse.

Así que procure que el vecindario que le ha interesado esté próximo a rutas de transportes que transiten por los principales lugares que frecuenta diariamente.

–       Tipo de vivienda

Elegir vecindario es una decisión que va de la mano con el tipo de casa que desea comprar. Ya que cada inmueble se adapta perfectamente al vecindario donde se ubica. Es decir, si desea una amplia casa con un hermoso y extenso jardín, deberá fijar su mirada a aquellos vecindarios que reúnan estas características. Y de allí, podrá evaluar el resto de los factores.

–       Qué vecinos le gustaría tener

Considerar este punto desde el comienzo, le dará un abreboca de cómo será su nivel de tranquilidad en su nueva vivienda. Por lo que pregúntese qué tipo de vecino le gustaría tener. Por decirle, jóvenes recién casados, familias numerosas, personas de edad mayor o familias pequeñas.

Saber esto con total certeza es difícil, pero de acuerdo a la comunidad y la zona puede darse una idea. Si la propiedad esta por ejemplo en una zona universitaria encontrará muchos jóvenes y probablemente algo de ruido, mientras que si elije un área privada de casas amplias lo más probable es que sean familias.

–       Qué tan segura es el área

Lea las noticias de la zona o pregunte a los vecinos. La idea es que al elegir vecindario se cerciore de que estará cómodo, pero también seguro. Sobre todo si hay pequeños o jóvenes en su familia.

–       Estética del lugar

A nadie le gusta vivir en una zona poco agradable a la vista. Si le gusta su nuevo vecindario, se sentirá más cómodo y seguro en él. Así que dé un buen vistazo por los alrededores, evalúe la higiene y limpieza del lugar, si hay zonas verdes y qué tan bien cuidadas están.

Elegir el vecindario ideal es un punto fundamental que debe considerar al comprar su casa, ya que podría ser el lugar donde vivirá muchos años. Así que procure llevarse una buena experiencia.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta