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¿Cómo llamar la atención de un cliente potencial para vender tu casa?

Llamar la atención de un cliente potencial para vender tu casa requiere una estrategia de marketing sólida y un enfoque pensado en resaltar las características únicas y atractivas de la propiedad. Si bien no es una ciencia exacta, son varias las acciones que puede implementar.

El mercado inmobiliario puede ser muy competitivo, no siempre el fijar mejor precio es la única estrategia a la que debe apuntar. Le mostramos algunas formas efectivas de captar la atención de los compradores.

8 claves para atraer la atención a su casa

Estos nueve puntos, hemos comprobado, tienen una gran influencia en el cliente potencial. Aumente sus probabilidades de cerrar un trato con ellas:

1. Fotos de Alta Calidad

Las fotos de alta calidad son esenciales para mostrar su casa de la mejor manera posible. Le recomendamos contratar a un fotógrafo profesional o utilizar una cámara de alta resolución para capturar imágenes nítidas y atractivas de cada espacio de la casa.

Trate en lo posible de tomar fotografías que ofrezcan una visual completa del espacio, aproveche la luz, y no olvide retratar aquellos lugares que considera son los más atractivos.

2. Descripción Atractiva

Cree una descripción detallada y atractiva de la propiedad. En ella debe destacar las características clave, como el tamaño de la casa, los acabados de alta gama, la ubicación conveniente y cualquier aspecto único que pueda interesar a los compradores. No debe ser una descripción larga, pero sí especifica y certera.

3. Vídeo y Visitas Virtuales

Considere la posibilidad de crear un video o una visita virtual de la casa. Esto permite a los compradores potenciales explorar la propiedad desde la comodidad de sus hogares, lo que puede generar un mayor interés.

Además, esto lo ayudará a segmentar a su público, animando a quienes están más interesados a pasar a la siguiente etapa, una visita presencial. También abrirá las puertas a compradores que no esté en su misma ciudad y quieran invertir en ella.

4. Resalta las características únicas

Si su casa tiene características especiales, como una vista panorámica, una chimenea de piedra, un jardín bien cuidado o una cocina gourmet, asegúrate de resaltarlas en tu marketing. Estas características pueden ser un factor decisivo para los compradores.

5. Staging Profesional

Si es posible, considere el staging profesional. Los diseñadores de interiores pueden hacer que su casa luzca más atractiva y funcional para los compradores, lo que puede aumentar su interés.

En la venta de propiedades, este servicio implica la disposición estratégica de muebles, decoración y accesorios en una casa o piso. Su  objetivo es resaltar sus mejores características y permitir que los compradores potenciales visualicen cómo podría lucir viviendo allí.

6. Publicidad en Línea

Anunciar su propiedad en sitios web de bienes raíces populares y en redes sociales es una estrategia muy efectiva si lo hace en los canales adecuados. Utilice fotos y descripciones atractivas y asegúrese de incluir todos los detalles importantes.

¿No sabe dónde publicar su inmueble? Nuestra cartera de clientes es amplia, y podemos ayudarlo abarcar un público más extenso.

7. Open Houses y Visitas Privadas

Organice open houses (casas abiertas) y visitas privadas para que los compradores puedan ver la propiedad en persona. Asegúrese de que la casa esté impecable y atractiva durante estas visitas.

8. Precio Competitivo

Establecer un precio competitivo y realista para atraer a compradores puede ser el punto de inflexión en la decisión de compra. Si el precio es adecuado, los compradores estarán más dispuestos a prestar atención a la propiedad.

 

9. Trabaje con un Agente Inmobiliario

Un agente inmobiliario con experiencia puede ayudarle a crear una estrategia de marketing más efectiva y llegar a compradores potenciales a través de su red y conocimientos del mercado. No le reste importancia a la experiencia de este profesional.

Por último, recuerde que el primer impacto es crucial, por lo que dedique tiempo y esfuerzo en crear un marketing inmobiliario atractivo y completo para su casa. Si logra resaltar las características únicas y mostrar el potencial de la propiedad, aumentará las posibilidades de atraer a compradores interesados.