En este momento estás viendo ¿Cómo organizar una mudanza sin estrés?

¿Cómo organizar una mudanza sin estrés?

Dejar atrás cosas, rutinas y personas por una mudanza puede ser algo conflictivo o estresante. En parte se debe a que cambiar de hogar nos exige una buena dosis de organización, coordinación y paciencia si tenemos el tiempo encima. Si quiere reducir la angustia o ansiedad por esta situación, le contamos cómo afrontarla.

Pasos para organizar una mudanza libre de estrés

Aunque a veces lo planeado no sale como se quiere, lo importante es anticiparse a cualquier imprevisto o inconveniencia. Si quiere mudarse sin estrés, considere lo siguiente:

Escoja la empresa de mudanzas primero

Generalmente, la gente elije un día festivo, un fin de semana o las vacaciones para salir de este trámite. Si usted no tiene la fecha exacta, atienda primero la escogencia del equipo de profesionales que le ayudará con el proceso.

Recuerde que de ello van a depender las condiciones de traslado y el estado final de sus cosas. Esto requiere que haga una investigación sobre los mejores servicios. Para ello, tenga en cuenta las recomendaciones, la cotización, el tipo de transporte y cualquier seguro.

Compare las dimensiones de su nuevo hogar

Como solemos tener más cosas de las que podemos llevar, debe considerar el nuevo espacio que ocupará. Si se trata de una vivienda más pequeña, es posible que necesite dejar atrás algunos trastos. En caso de que no sea así, siempre piense en vender, reciclar o donar lo que no usa para reducir los costes de traslado o facilitar la mudanza.

Haga una lista de las tareas

Dependiendo del tiempo que usted lleve un su hogar actual, la mudanza podría ser más complicada o no. Una forma de eliminar el estrés es haciendo un checklist de las tareas que debe ejecutar en función del tiempo estimado para mudarse. Aunque tenga semanas o meses de tiempo, puede ir por partes y evitar hacerlo todo en el último momento.

Comience a embalar por partes

Empacar o embalar cosas suele tomar más tiempo del que uno imagina. Por eso le recomendamos seguir su lista haciendo esta tarea de manera anticipada antes de que llegue el día de la mudanza. Comenzar con las habitaciones con menos cosas y terminan con las que tienen más.

Al etiquetar, trate de ser específico. Al embalar, procure usar cajas chicas para artículos pesados y cajas grandes para cosas ligeras, evitando así llenarlas de más o algún accidente.

Organice sus papeles y facturas

Cuando se trata de documentos, le sugerimos poner los más importantes en un sobre o un archivo siempre a la vista. También es bueno tener copias digitales en una memoria USB o en algún dispositivo. En cuanto al correo postal, asegúrese de redireccionar el servicio hacia su nuevo hogar.

Intente conseguir las llaves con antelación

Organizar una mudanza sin estrés también depende de si usted puede conseguir las llaves nuevas previo a la fecha límite. Esto puede darle oportunidad de limpiar a fondo para evitar sorpresas, llevar los productos de limpieza para no trasladarlos con lo demás, evaluar problemas o hacer entregas adelantadas.