En este momento estás viendo Cómo preparar tu casa para la venta

Cómo preparar tu casa para la venta

Una vez ha decidido poner su casa en venta debe prepararla para las visitas de los posibles compradores. Y este, suele ser un factor decisivo a la hora de que un potencial cliente tome su decisión final. Por lo que la primera impresión y la primera visita podrían marcar la diferencia en una buena venta.

Además, no solo se trata de arreglarla para las visitas, sino también para el reportaje fotográfico, un punto clave en la venta de propiedades actualmente.

Por esa razón, le brindamos una serie de consejos útiles que le ayudarán a preparar su vivienda. Y a venderla en el menor tiempo posible.

Consejos para preparar su casa en venta

Solo tendrá una oportunidad para atraer la atención de los clientes potenciales, prepare su casa para que impacte desde el primer momento. ¿cómo? Con estos consejos:

·  Atienda las reformas internas

Tenga en cuenta que un posible comprador evalúa hasta el detalle más mínimo cuando visita una casa en venta. Por esa razón, preste atención a las pequeñas reformas que, aunque considere que no son de mayor trascendencia, sí que afectan la decisión final.

Además, la poca atención que brinda a estos detalles ofrece una impresión de que la vivienda necesita un mayor mantenimiento. Lo que por supuesto genera desconfianza en el comprador.

Y por supuesto, asegúrese de que todo funcione correctamente; desde los grifos, sistema de iluminación, tuberías y hasta las persianas.

·  Cuide la fachada

Así como las reformas internas son un factor relevante, la fachada de la vivienda también es importante en una casa en venta. Por eso, tanto la pintura externa como la pintura interna deben lucir en buen estado. Pues más allá de atraer la atención de un mayor número de clientes, también le ayuda a posicionarse en el mercado inmobiliario.

Asimismo, a la hora de negociar el precio de venta tendrá una mayor ventaja.

·  Retire los objetos personales

Si bien se trata de su casa, al momento de ponerla en venta debe despersonalizarla. Pues será el hogar de una nueva familia, y no es adecuado que en su primera visita se topen con objetos personales. Por tanto, retire sus fotos familiares, muestras religiosas, manualidades y cualquier otro accesorio propio.

Además, limpie y desocupe cada mueble en el que acostumbra a mantener sus objetos personales. Así como los utensilios de cocina. Todo debe lucir lo mejor posible.

·  Simplifique la decoración

Una casa en venta debe tener una decoración sencilla y ligera, sin colores ni aromas fuertes. Así será más fácil que los posibles compradores puedan imaginarse en ella y apreciar cómo les gustaría personalizarla a su gusto.

De este modo, pinte las paredes con algún color neutro, coloque sábanas y manteles claros. Y como un detalle mínimo de decoración, puede ubicar un centro de mesa con flores frescas.

·  Haga una limpieza general

Pisos, paredes, cristalería, ventanas, puertas… hasta el último rincón de la casa debe lucir impecable para ofrecer una buena impresión. Por lo que el cuidado y la pulcritud deben percibirse desde la entrada hasta el jardín o terraza.

Poner una casa en venta va más allá de establecer un precio, también debe hacerla lucir atractiva para los compradores.