En este momento estás viendo Cómo preparar tu casa para venderla

Cómo preparar tu casa para venderla

Ante la necesidad de vender un inmueble en el menor tiempo posible para evitar gastos, el home staging es la solución. Aunque todo comienza mucho antes de la publicación del anuncio, implica un proceso enfocado en causar la mejor impresión. Vender casa o apartamento puede ser estresante, por lo que queremos mostrarle cómo agilizar el proceso.

Tips para vender tu casa o piso en tiempo récord

Ya sea que esté en Málaga, la Costa del Sol o cualquier parte de España, la experiencia de compraventa no varía mucho. Contamos con poco tiempo para impresionar a un posible cliente y para ello le ofrecemos las siguientes técnicas:

  • Que la luz los guíe

Una forma efectiva de proyectar una vivienda más espaciosa es mediante el uso efectivo de la luz natural o artificial. Quienes prefieren ambientes bien iluminados toman muy en cuenta este aspecto para verse habitando una casa o piso.

Nuestra recomendación principal es ajustar los horarios de visita a esas horas con mayor luminosidad. En caso de que la estación no lo permita, intente que las bombillas y luminarias ofrezcan una sensación más cálida que fría.

  • Aproveche el marketing emocional

No se trata de ser un experto en marketing, sino de tomar ventaja de ciertos disparadores que son comunes a cada persona. Por ejemplo, pocos disfrutan de olores desagradables cuando entran a un sitio, en especial un hogar.

En consecuencia, crear esa conexión emocional puede asociarse con aromas de bienvenida como café, pan o galletas recién horneadas. En todo caso, es recomendable que la propiedad no huela a humedad y cuente con buena ventilación.

  • Despersonalice la decoración interior

Al momento de vender casa o apartamento, resulta esencial dar a entender que los futuros inquilinos pueden mudarse ya. Si quiere lograrlo, necesita que la decoración tenga un aspecto neutral, similar a un inmueble modelo.

Lejos de pensar que nuestros recuerdos, colores preferidos, souvenirs o coleccionables pueden ayudarnos, es todo lo contrario. Para que los compradores potenciales se imaginen viviendo ahí, hace falta recrear las posibilidades de un lienzo blanco.

  • Que prevalezca el Feng Shui

Apóyese en este arte milenario para promover el orden, la limpieza y una distribución adecuada de los elementos. Si también puede lograr una sensación de energía positiva y acogedora, parte importante del trabajo está hecho.

Hay que poner énfasis en áreas críticas como baños, cocina y el dormitorio principal para evitar desalentar a los interesados. El orden apropiado comienza por guardar objetos personales y simplificar el campo de visión, favoreciendo la armonía decorativa.

  • No olvide esas reparaciones puntuales

El home staging para vender casa o piso se fundamenta en mejorar lo que se tiene y evitar disfrazar los posibles defectos. Por ende, una mano de pintura neutra y el arreglo de desperfectos evidentes, forman parte de una solución efectiva.

El posible comprador necesita toda la información relacionada con el inmueble para tomar una decisión que favorezca a ambas partes. Las reformas a instalaciones y servicios favorecen una compraventa rápida, mejor precio y mayor demanda.

Vender tu casa o piso resultará más sencillo siguiendo estos consejos. Si deseas vender tu casa puedes hablar con nuestra inmobiliaria en Torre del Mar. Te asesoraremos encantados.

 

Deja una respuesta