En este momento estás viendo Cómo revalorizar su propiedad

Cómo revalorizar su propiedad

Si bien el mercado inmobiliario tiende a revalorizarse por sí solo, este proceso puede ser lento y complejo, pues depende únicamente de los factores externos. Sin embargo, es posible revalorizar una propiedad rápidamente si usted realiza las reformas adecuadas.

Invertir en los espacios de su vivienda es la forma más segura de duplicar el valor del piso, obtener rentabilidad estable y mantener la propiedad actualizada a las exigencias de los nuevos compradores.

Revalorizar una propiedad con reformas tendencia

 Seleccionamos 4 modificaciones recomendadas para añadir valor diferencial a las viviendas.

Haga mejoras pequeñas

Si cuenta con un presupuesto ajustado, puede invertir en reformas mínimas para pulir los detalles del hogar. Agregue tomacorrientes GFCI para evitar choques eléctricos y cortocircuitos.  También puede optimizar las puertas con protectores anti lesiones y entradas para mascotas.

Recuerde restaurar la pintura al menos cada dos años e invertir en la limpieza profunda de pisos, alfombras y techos. Asimismo, todo lo que se pueda deteriorar en un promedio de 5 años, debe ser vigilado y reemplazado oportunamente.

También puede cambiar las tapas de los inodoros, picaportes y rodapiés.

Al final, cada pequeña modificación le hará ganar miles de euros en plusvalía.

Incluya espacios sustentables y sistemas ecológicos

 La ecología tiene cada vez más influencia en los inversores europeos. Esto se debe a que las propiedades sustentables ofrecen mayores beneficios a los habitantes, a los vecindarios y gozan de gran versatilidad comercial.

Además, una casa ecológica genera dinámicas ahorrativas y presenta menor cantidad de fallos a lo largo del tiempo.

Si busca revalorizar una propiedad por el triple de su coste original, puede llevar a cabo estas reformas:

  • Iluminación ecológica LED y paneles de energía solar.
  • Sistema de calefacción a través de un diseño bioclimático pasivo.
  • Duchas ahorradoras.
  • Sistema de reciclaje de aguas pluviales y de consumo.

Invierta en ventanas eficientes

Las ventanas cumplen un papel importante en la estética de las propiedades. Ellas son la única fuente de luz natural y pueden incluir diversas características adicionales que agregan confort a los espacios.

Además, las ventanas ayudan a crear ambientes de estatus, exclusividad y opulencia.

Estas son las ventanas que influyen en la revalorización de una propiedad:

  • Ventanas panorámicas de piso a techo con vidrios templados.
  • Ventanas fotoeléctricas conductoras de calor, luz y energía.
  • Ventanas de triple acristalamiento para evitar el paso del ruido.
  • Ventanas con interiores de madera y exteriores de aluminio.
  • Ventanas abatibles.

Utilice espacios multifuncionales

 Todas las casas tienen dormitorios, baños y cocinas. Pero es posible crear espacios multifuncionales que además de agregar características diferenciales, ahorran en infraestructura y tienen la capacidad de revalorizar una propiedad a mediano plazo.

Muchos compradores buscan invertir en viviendas con despachos domésticos, salones de estudios y habitaciones extras para inquilinos. Así que puede incluir camas-escritorios, mesas compactas, paredes y suelos de doble fondo para almacenamiento, así como cajones multiusos.

Si quiere invertir un poco más y la propiedad lo permite, es recomendable acondicionar las cocheras a modo de talleres caseros y construir habitaciones de almacenamiento seco.

Considere su vivienda como un banco personal, donde cada reinversión implica un retorno de dinero que incrementa sus ahorros y asegurar su futuro.

Deja una respuesta