En este momento estás viendo ¿Cómo saber si es la casa o piso adecuado para ti?

¿Cómo saber si es la casa o piso adecuado para ti?

En otras oportunidades hemos desarrollado consejos para evaluar propiedades y encontrar una que pueda satisfacer sus necesidades. Pero qué sucede cuando hay algún inmueble que para usted destaca del resto, cómo saber qué tiene la oportunidad de comprar la casa adecuada. Muchas veces los compradores novatos se dejan llevar por aspectos emocionales que pueden nublar su juicio, por lo que es importante considerar todo el proceso desde la racionalidad.

En M5 estaremos a su lado, dispone de nuestra asesoría, si necesita considerar detenidamente las cualidades del inmueble antes de firmar el contrato de compraventa. A continuación, le planteamos algunas cuestiones que le permitirán saber que ha encontrado su próximo hogar.

Satisface sus necesidades de espacio

Una vivienda demasiado grande, exige más mantenimiento y será más costosa a corto y largo plazo. Ser demasiado pequeña será un gran inconveniente para una familia en crecimiento. La propiedad adecuada debe cubrir sus necesidades actuales y futuras en habitaciones disponibles y áreas comunes. Además, considere sus necesidades más particulares como un área de trabajo en casa o de estudio, un taller o zona para ejercitarse.

La propiedad se adapta a su estilo de vida y cotidianidad

Esto incluye que tenga la ubicación correcta para que puedas moverte con facilidad a tus áreas de interés o el trabajo, a la escuela de tus hijos o a las casas de tus familiares y amigos. Si la residencia puede servirle para desenvolverse con comodidad en el hogar y realizar actividades productivas, es muy probable que esté a punto de comprar la casa adecuada.

Es cierto que algunas veces al comprar una propiedad hay que ceder en ciertos aspectos de tu lista de deseos y expectativas. Sin embargo, ten presente que debes invertir en una vivienda que pueda ajustarse a tus rutinas y sea acogedora. Por ello, ten algunos requisitos mínimos o características indispensables para comprar, si alguno de los inmuebles que has visitado cubre todas tus exigencias básicas, considérala.

Puede pagar por el piso o casa

Sí, el precio es un factor importante, por lo que el inmueble apropiado para usted es aquel que entre dentro de su presupuesto. Incluso si va a comprar a través de un crédito, la cuota de la hipoteca debe estar dentro de sus posibilidades económicas.

Adicionalmente, debe disponer del precio del enganche, ya que los préstamos sólo cubren, como máximo, el 80% del valor total de la vivienda. No recomendamos comprometerse por un precio que luego no le permita vivir con cierto desahogo y cubrir el resto de sus responsabilidades mensuales.

Documentación al día y libre de cargas

Si inicia el proceso de comprar la casa adecuada a través de nuestra agencia inmobiliaria, alguno de nuestros agentes se ocupará de hacer las gestiones pertinentes para saber que el inmueble está al día y sin deudas pendientes.

Tenemos mucha experiencia en el mercado de compraventa de bienes raíces en Málaga y la iniciativa para conseguirle un hogar a su medida. Empiece revisando nuestro buscador de propiedades.