Comprar una casa: consejos financieros que podrán ayudarte

Comprar una casa: consejos financieros que podrán ayudarte

Comprar una casa es una transacción financiera que se debe analizar y estudiar en profundidad, a fin de seguir la mejor alternativa para usted. Y es que en España, los precios de la vivienda aumentaron un 6,7% en promedio a finales del año 2017. Esto según información compartida por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Por lo que escoger la mejor opción de vivienda guiada por su precio, le ayudará a preservar en gran medida sus finanzas. Por esa razón, le brindamos una serie de consejos financieros ideales en un proceso de compra inmobiliaria.

Consejos financieros a tener en cuenta al comprar una casa

Y antes de tomar la decisión de revisar la oferta inmobiliaria, analice si sus finanzas están en el mejor momento. Pues tenga en cuenta que una vez que adquiera un inmueble, quizás deberá caer en un proceso de mantenimiento. Si sus posibilidades económicas le dan para eso, perfecto. De lo contrario, no deje de seguir los siguientes consejos financieros:

Analice sus finanzas

Cerca del 11% de los españoles que deciden comprar una casa lo hacen solo con el fin de invertir su dinero. Mientras que el porcentaje restante adquiere una vivienda para usarla como su residencia habitual. Así lo reseñó el estudio de Experiencia de Compra y Venta de Vivienda para el año 2017.

Por esta razón, es tan necesario que analice muy bien sus finanzas. Bien sea si hará una inversión comercial, o si busca establecer su hogar. Cualquiera que sea el caso, la elección final dependerá -en gran medida- de sus posibilidades económicas. Dado que podrá conocer de cuánto dispone, y la amplia oferta del mercado se reducirá considerablemente.

Además, recuerde que más allá del precio de la propiedad, también deberá asumir trámites legales, bancarios y de operaciones.

Busque financiamiento externo

Si va a optar por un crédito hipotecario para comprar una casa, analice muy bien las diferentes entidades bancarias. Y seleccione la opción que le sea más rentable a largo plazo. Para esto, compare las tasas e intereses, servicio financiero y por supuesto, la reputación en la industria.

Analice y defina la ubicación

La cercanía con los centros de trabajo, con las instituciones educativas, financieras y de salud, juegan un papel fundamental al tomar la decisión final. Pues para que pueda llevar con normalidad su rutina diaria, deberá adquirir una vivienda que esté próxima a los principales sitios de interés.

Además, la proximidad a espacios públicos de recreación, así como a tiendas de autoservicio y líneas de transporte, también es importante. Por lo que el precio de la vivienda podría variar en función de estos factores.

Evalúe la vivienda

Al comprar una casa usada deberá asumir diferentes reformas en comparación a si la compra totalmente nueva, por ejemplo. Por ello, revise en profundidad la propiedad. Es decir, los metros cuadrados, el número de habitaciones y baños. Además, asegúrese de que los servicios públicos y básicos funcionen con normalidad.

En sí, la idea es que garantice que la casa está en condiciones de ser habitada. Ya que al mismo tiempo ayuda a preservar sus finanzas.

Comprar una casa es una decisión que podría acarrear diferentes efectos financieros en su vida. ¡Evalúe y tome la mejor alternativa!

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú