En este momento estás viendo Comprar una casa en medio de la crisis ¿Es posible?

Comprar una casa en medio de la crisis ¿Es posible?

Al parecer, lo peor de la crisis sanitaria por causa del coronavirus ya ha pasado y la nueva “normalidad” está haciéndose presente. Aunque todavía esté en cuarentena y quiera comprar casa o piso en pleno confinamiento, no es el mejor momento. Como las visitas para ver inmuebles están restringidas, le contamos sobre sus opciones.

¿Es posible comprar una vivienda en plena cuarentena por el Covid19?

La respuesta directa a esta pregunta es sí, pero con riesgos. Esto puede ocurrir si usted compra la casa de contado y no con hipoteca. Si necesita un préstamo, es mejor esperar a que la crisis sanitaria se normalice y aprovechar las condiciones favorables del post confinamiento. Mientras tanto, le recomendamos que vaya allanando el camino y agilizando aquellos trámites que no han sido paralizados.

Decimos que ahora no conviene realizar la compraventa de viviendas nuevas o de segunda mano por 2 razones principales: la firma de las escrituras ante notario solamente puede llevarse a cabo en casos de extrema urgencia y, como es natural, las visitas para inspeccionar o detallar la propiedad no son posibles por causa del coronavirus.

La buena noticia es que algunas agencias inmobiliarias, como M5 y otras empresas reconocidas, siguen trabajando desde sus plataformas online. Esto le da la oportunidad de revisar con calma el amplio catálogo de inmuebles disponibles para el territorio español. Y, si está buscando algo en Málaga, Axarquía o Andalucía, puede contar con nuestros servicios.

¿Qué puede hacer durante el confinamiento?

Ya que muchas agencias inmobiliarias, incluida la nuestra, siguen activas mediante su sitio web y apps móviles, puede aprovechar las facilidades de estas herramientas. Quedándose en casa cuenta con varias opciones para adelantar una compraventa:

  • Investigar sobre diferentes inmuebles. En medio del parón, puede indagar con tiempo sobre la vivienda que quiere e ir armando la lista. Considere la ubicación, precio, plusvalía, sostenibilidad y otros elementos importantes. Y si planea invertir para alquilar o reformar, profundice sobre estas alternativas.
  • Adelantar trámites. Además de tener las cuentas en orden, usted puede ir procesando la hipoteca con el banco que ofrezca las mejores condiciones. Si quiere conocer más sobre la propiedad, puede solicitar una nota simple, chequear que no tenga derramas, averiguar por los gastos de la comunidad y más.
  • Recibir asesoramiento puntual. Le sugerimos contactar a un agente inmobiliario para obtener información detallada sobre el inmueble. Esto puede incluir una visita virtual mediante vídeos 360°, realidad virtual o aumentada. También puede preguntar por casas negociables, conocer la disponibilidad, solicitar más fotos y conseguir datos que no estén publicados.

Cómo podemos ayudarle en esta crisis por coronavirus

Usted cuenta con el equipo experto de M5 para encontrar la casa ideal según sus criterios y necesidades, recibir asesoramiento jurídico e incluso ideas para reformar. En medio de esta alerta sanitaria por el Covid19, podemos darle información clave sobre propiedades y puede contactarnos a través de nuestra página web, por el WhatsApp +34 656 258 443 o al correo.