En este momento estás viendo Consejos al comprar una vivienda antigua

Consejos al comprar una vivienda antigua

Comprar una vivienda antigua podría ser mucho más arriesgado que adquirir una vivienda totalmente nueva. Sin embargo, sabemos que las casas con un estilo antiguo tienen una historia que podría ser muy encantadora. Además, sus particularidades las vuelven únicas y muy cómodas para vivir.

Aunque también es cierto que durante el proceso de compra, es importante considerar una serie de consejos, a fin de comprar la vivienda ideal para vivir momentos gratos en ella, por mucho tiempo.

Veamos qué aspectos considerar…

Consejos útiles a la hora de comprar una vivienda antigua

Adquirir una vivienda con estilo antiguo es el sueño de muchas familias. Pero, también debe considerar que los años podrían causar daños imposibles de reparar. Para que escoja la vivienda correcta, apóyese en los siguientes consejos:

Cerciórese del estado de la propiedad

No se deje deslumbrar por la apariencia de la vivienda, haga una inspección profunda. Visualice su estado general, cuáles serían las reformas a realizar, cuál es el estado de los suelos, paredes y techos. Además, si los servicios están en funcionamiento, si las instalaciones se prestan para vivir, si los cimientos están en su vida útil…

En fin, antes de comprar una vivienda antigua debe asegurarse de que podrá habitarla sin la necesidad de hacerle grandes reformas.

Evalúe la ubicación

Generalmente, las viviendas de estilo clásico están ubicadas en zonas boscosas o alejadas del centro de la ciudad ¿Le conviene eso? Evalúe sus ventajas y desventajas, todo dependerá de su estilo de vida.

Si prefiere zonas de descanso, silencio y quietud, entonces está optando a la ubicación correcta. Ahora, si trabaja o estudia en la ciudad, plantéese buscar una vivienda antigua en zonas más cercanas. ¡Sí las hay!

Compare precios

Cuando toma la decisión de comprar una vivienda antigua lo ideal es tener varias opciones antes de su elección final. Recuerde que, el precio de este tipo de casas suele verse influenciado por diferentes factores. Entre estos la antigüedad, estado general, tamaño, ubicación, si estará amoblada entre otros.

Le conviene más hacer una comparativa de precios e inclinarse por la opción que más le guste, pero que también se ajuste a su presupuesto.

Considere el tiempo de espera para habitarla

Esto, en relación a la magnitud de reformas que podría necesitar la vivienda. Por eso, considere cuánto tiempo sería el estimado para poder habitar la propiedad. Para ello, pida asesoría de especialistas en el área de reformas. Ellos podrán orientarle y comentarle cuándo podría hacer el proceso de mudanza a su nueva vivienda.

De allí, sabrá si le conviene esperar o buscar otras opciones más ideales de acuerdo a lo que necesita.

Tecnología y funcionalidad

Aunque las viviendas antiguas suelen tener una fachada poco moderna, esto no quiere decir que no puedan contar con funcionamiento actualizado. Tal como el sistema eléctrico, por ejemplo. Podría darse el caso de propiedades clásicas que han sido reformadas a fin de adaptarlas al entorno actual. Cerciórese de este detalle.

Comprar una vivienda antigua bien cuidada podría aportar magia y fascinación a su buen vivir. Pero, asegúrese de conocer bien sus condiciones para habitar antes de cerrar el trato.

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta