Consejos Básicos antes de comprar una vivienda

Consejos Básicos antes de comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión que podría conllevar a diferentes consecuencias, tanto positivas como negativas. Por lo que es recomendable analizar con anticipación diferentes factores que podrían incidir en la decisión final de compra. Pues la idea es adquirir un inmueble que se ajuste a sus necesidades y también a sus gustos.

Por esa razón, le enlistamos una serie de consejos básicos que debe considerar antes de hacer esta transacción inmobiliaria.

Elementos básicos a considerar antes de comprar una vivienda

Para tomar la decisión correcta al adquirir una nueva propiedad, es prudente que considere los siguientes puntos que podrían hacerle más grata su experiencia. Fíjese en los factores esenciales que debe abordar durante el proceso de una compra inmobiliaria:

Ubicación privilegiada

Aun cuando se trate de una hermosa casa con áreas y distribuciones impecables, el factor ubicación es realmente indispensable. Más que todo, si no posee vehículo y debe trabajar diariamente. Por lo que es recomendable comprar una vivienda que esté cercana a su trabajo, o que por lo menos esté próxima a las principales líneas de transporte.

Además, el hecho de que esté cercana a escuelas, hospitales, mercados y demás tiendas, es realmente fundamental. A fin de llevar cómodamente su rutina. Y por supuesto, si tiene pequeños en la familia, procure que su nueva vivienda esté adyacente a parques, canchas y otros lugares recreativos.

Tamaño ideal

Así como la ubicación es importante, el tamaño también influye en la decisión final de compra. Pues lo ideal es que busque una vivienda que se adecúe a su familia, a la cantidad de integrantes, sus gustos y posibilidades económicas. Del mismo modo, al comprar una vivienda evalúe si las distribuciones internas cuentan con el espaciado adecuado para usted.

Calidad en los servicios públicos/básicos

La recolección de basura, el alumbrado público y el drenaje y abastecimiento de agua, son servicios públicos esenciales en una zona habitacional. Por lo que deberá comprobar antes de comprar una vivienda que la misma reúna los servicios públicos vitales. Y que los mismos sean prestados en tiempo y forma.

Además, asegúrese de que la vivienda cuente con las condiciones óptimas para habitarla.

Asesórese con expertos

Tenga en cuenta que, el proceso de una venta inmobiliaria va mucho más allá de escoger la casa más bonita. También deberá considerar los trámites legales, impuestos, y otros acuerdos entre las partes. Por lo que es recomendable que se asesore con expertos a fin de no pasar por alto ninguna cláusula del contrato de compraventa.

Además, los profesionales inmobiliarios pueden ayudarle a buscar la vivienda ideal de acuerdo a sus necesidades y gustos.

Nuestra inmobiliaria Torre del Mar cuenta con los mejores expertos en gestión inmobiliaria, no dude en contactarnos.

Evalúe su situación financiera

Y finalmente, antes de comenzar la búsqueda en el sector inmobiliario a fin de comprar una vivienda, evalúe sus posibilidades financieras. Asimismo, establézcase un presupuesto mínimo de inversión, considerando las posibles reformas que deberá hacer a su nueva casa a fin de personalizarla.

En fin, analice si realmente está en las posibilidades de adquirir una nueva propiedad en este punto de su vida.

Comprar una vivienda es un proceso que debe estudiar con anticipación. Con la finalidad de adquirir el inmueble correcto para que pueda disfrutarlo y hacer su nueva vida, sin ningún inconveniente.

 

Deja un comentario

Cerrar menú