En este momento estás viendo Consejos para buenas fotografías inmobiliarias

Consejos para buenas fotografías inmobiliarias

No hay una receta universal para vender su casa o piso. Sin embargo, puede mejorar la fotografía inmobiliaria para conseguir más compradores potenciales. No es tan complicado como podría sonar, solo hace falta un poco de dedicación y nuestras recomendaciones.

7 consejos para sacar fotografías inmobiliarias que venden

Debemos reconocer que las fotos para vender una casa no reciben la atención que merecen. Si quiere que alguien se imagine en su propiedad y destacarse del resto, necesita un anuncio visualmente atractivo y que despierte el interés. Para mostrar un estilo de vida, su fotografía inmobiliaria necesita:

·  Tener una escena limpia para vender una casa

Los profesionales primero recomiendan que la casa o piso debe estar presentable para los demás antes de iniciar. ¿Cuánto va a durar la sesión? Lo que haga falta para conseguir los resultados deseados. En este sentido, debe buscar los ángulos que mejor revelen el potencial de la vivienda y lo que ofrece.

·  Tomar en cuenta el home staging

Vender una casa o piso también requiere algo de ingenio. Aunque usted no tenga un inmueble moderno o lleve años con las mismas cosas, aún hay esperanza. El home staging nos enseña que los espacios deben fluir, estar bien organizados y libres de objetos personales. Por ejemplo, puede colocar plantas o cojines donde haga falta y acomodar las estancias para parezca una vivienda modelo.

·  Usar una DSRL (réflex) para la fotografía

Ningún buen fotógrafo le sugerirá hacer sus fotos inmobiliarias usando su móvil de media o alta gama. Aunque estas cámaras han evolucionado, el sensor de una réflex puede ser más sofisticado para absorber la luz.

·  Mejorar la iluminación cada vez que se pueda

Desde ya le decimos que la luz es crítica para la fotografía de interiores y en especial para vender una vivienda. Le sugerimos que trate de aprovechar la mayor cantidad de iluminación natural o artificial disponible. Siempre busque la mejor hora para la sesión, abra ventanas, corra las persianas o ayúdese con luces para lograr la mejor exposición posible.

·  Incluir un trípode o un disparador

Cuando se trata de vender una casa o piso, buscamos nitidez, estabilidad y consistencia. Esto se logra con mayor facilidad usando un trípode. Así podrá sacar fotos a la misma altura cada vez, evitar que la cámara esté mal posicionada y controlar el movimiento innecesario al momento de disparar.

 

·  Aprovechar el Photoshop u otros programas

Por lo general, las fotos inmobiliarias y de otra índole necesitan un retoque final para quedar perfectas. No hace falta ser un experto en Photoshop para ajustar un poco la brillantez, reducir el contraste y realzar los colores para lograr mayor nitidez en el producto final. Lo que se quiere es obtener mayor calidez sin alterar la realidad.

En M5 Inmobiliaria no le enseñaremos a ser mejor fotógrafo, pero sí podemos ayudarle a vender su casa o piso en tiempo récord.