En este momento estás viendo Consejos para comprar un piso en Málaga

Consejos para comprar un piso en Málaga

Comprar piso en Málaga es hacerlo en uno de los mercados inmobiliarios más grande y pujante de toda España. Las numerosas zonas y la calidad de las construcciones hacen que invertir en esta provincia sea una decisión inteligente y muy rentable. Además, es una localidad hermosa, con importantes puntos turísticos y muchas actividades por disfrutar. Para que haga una adquisición segura, le compartimos algunos valiosos consejos.

Precise un objetivo al comprar un piso en Málaga

¿Qué desea conseguir con su inversión?, ¿una residencia principal o vacacional?, ¿un piso para alquilar o para renovar y luego vender? Asimismo, ¿nuevo o de segunda mano? Tener en claro el tipo de inmueble que desea y el uso que le dará le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de su piso ideal.

Establezca su presupuesto

La compra de una propiedad con un crédito hipotecario implica asumir un compromiso de pago a largo plazo. Por ello, antes de dar el paso final, haga un análisis de su capacidad de endeudamiento, ingresos y estabilidad económica y laboral. Le recomendamos asumir una hipoteca que por ningún motivo sobrepase el 30% de su ingreso principal.

Tómese el tiempo de hacer un estudio de sus finanzas y así determinar cuánto capital puede poner para comprar y el monto que puede destinar mensualmente al pago de la cuota del crédito. A esto deberá sumarle sus otros gastos fijos y los de la comunidad en donde se encuentre el piso de su elección.

Escoge las ubicaciones que más le convengan

Una zona exclusiva o en crecimiento añade valor a cualquier inmueble y puede revalorizarlo a futuro, lo que para usted sería muy beneficioso si luego decide vender o alquilar. Además, tome en cuenta cómo un barrio puede ajustarse a su estilo de vida y rutinas. Las ubicaciones más céntricas tienen un gran atractivo por su proximidad a lugares de interés y fácil acceso.

Seleccione más de un piso

El mercado inmobiliario en Málaga ofrece muchas posibilidades y antes de decidirse por un piso, le sugerimos tener al menos tres inmuebles ya previamente filtrados que cumplan con sus expectativas. Comparar pisos es excelente para no conformarse con una vivienda que no cumpla con su lista de deseos. Luego, coordine visitas a cada piso para comprobar su estado.

Si tiene interés en un piso de segunda mano, junto con la visita deberás pedir al dueño algunos documentos como el título de propiedad y hacer diligencias antes el Registro Público de la Propiedad para verificar la situación legal de la vivienda. Hay también otros certificados importantes que le garantizan la compra de un piso en Málaga sin problemas.

Reserve el dinero para el pago del notario y las escrituras

Estos son los últimos gastos para finalizar la transacción. Por favor, dentro de sus cálculos no deje de lado el coste de los servicios notariales y demás impuestos asociados a la compra.

Apóyese en una inmobiliaria local

Como expertos en el mercado podemos llevarle por todos los barrios de Málaga para dar con el piso perfecto para usted. Tenemos una base de datos de propiedades en la provincia y un conocimiento muy especializado de las construcciones nuevas. Podemos asesorarle de acuerdo a su presupuesto y necesidades.